Stepan Zuda y Marco García vencen en el FIM CEV de Motorland

  • Zuda se llevó la primera manga por delante de Ferrandez y García
  • García ganó la segunda carrera por milésimas sobre Almonacil y Ferrandez

 

El Campeonato Cuna de Campeones disputó su tercera prueba de la temporada en el circuito de Motorland Aragón, dentro del evento del FIM CEV REPSOL. Un total de 18 pilotos compitieron de tú a tú en el trazado mundialista y fueron Stepan Zuda y Marco García los vencedores de cada carrera.

Los pilotos de la Cuna de Campeones empezaron a rodar el viernes día en el que dispusieron de dos entrenamientos libres para poner a punto sus monturas de cara a los cronometrados del sábado. El calor acechó y se llegaron a temperaturas de 48 grados, hecho que dificultó mucho la actividad ya que el asfalto se encontraba a más de 70 grados.

El sábado las temperaturas bajaron ostensiblemente y aparecieron las nubes para calmar el sofoco de todos los participantes. Esto propició que los tiempos de los libres del viernes se bajaran alrededor de dos segundos y con ello se superó el mejor tiempo del año pasado conseguido por Ángel Piqueras, que fue campeón de PreMoto4.

Los pilotos fueron ajustando sus registros en el primer cronometrado y fue el alicantino Alberto Ferrandez el que consiguió el mejor tiempo en la primera sesión con un tiempo de 2.08.536. A él le siguió el de Mérida Abraham Montero con un crono de 2.09.028. El tercer mejor tiempo fue para el irlandés Casey O’gorman que consiguió un registro de 2.09.118.

En el segundo entrenamiento cronometrado los tiempos fueron más lentos y ningún piloto consiguió mejorar la pole, que finalmente se la adjudicó Ferrandez tras marcar un tiempazo en la QP1.

 

Carrera 1

El sábado por la tarde fue la primera de las carreras que la Cuna de Campeones disputaría en Motorland Aragón.

Los pilotos salieron a darlo todo desde la primera curva cerrada de izquierdas, donde pasaron un gran grupo muy junto y fueron peleando curva a curva para ir cogiendo posiciones en las primeras vueltas.

De izq a dcha: Julián Miralles (Director Cuna de Campeones), Alberto Ferrandez, Stepan Zuda, Marco García, Jordi Jiménez (Responsable Dunlop V2)

Un grupo de 7 pilotos se destacó desde el inicio y con Ferrandez tirando del grupo en primera posición este se iba estirando. Llegados a la última vuelta la victoria estaba todavía por decidir. Con los abandonos de Almonacil y los problemas de Carpe y Montero la última vuelta llego con Zuda, Ferrandez, García O’gorman y Marín luchando de tú a tú por llevarse la victoria.

Finalmente fue el checo Stepan Zuda el que ganó por delante de Alberto Ferrandez y Marco García tras un final de “photo finish” en el que los tres pilotos entraron con una diferencia de 13 milésimas y 49 milésimas. O’gorman entró cuarto a un segundo y Marín fue quinto a 2.7s. La vuelta rápida se la llevó el mallorquín Hugo Marín al marcar un tiempo de 2.09.119 en la tercera vuelta de las siete disputadas.

 

Carrera 2

Tras la primera carrera del sábado la emoción volvería el domingo por la tarde con la segunda carrera.

Tras una mañana dominical pasada por agua fueron pocos pilotos los que salieron al warm-up, ya que por la tarde el sol iba a salir con casi total seguridad. Y así fue, el sol apareció desde mediodía y el calor volvió a ser el protagonista.

DE izq a dcha: Jordi Jiménez (Responsable Dunlop V2), David Salvador (Piloto Moto3 Cuna), Oscar Aalmoncail, Marco García, Alberto Ferrandez, Julián Miralles (Director Cuna de Campeones)

La segunda manga comenzó con un grupo de pilotos todavía más grande pugnando por las primeras posiciones. Hasta ocho pilotos fueron los encargados de darle emoción a la carrera en las posiciones de cabeza y con el paso de las vueltas fueron Marco García, Óscar Almonacil, Alberto Ferrandez, Stepan Zuda, Abraham Montero, Álvaro Carpe, Hugo Marín y Casey O’gorman los que peleaban curva tras curva. En la segunda vuelta O’gorman se iba al suelo y dejaba el grupo con 7 pilotos. Hugo Marín y Álvaro Carpe se descolgaron hacia el final de la carrera y la última vuelta volvió a ser de muy alto nivel. La carrera volvió a decidirse en la línea de meta con Marco García que consiguió la victoria con 0.109s de diferencia sobre Almonacil, 0.165s sobre Ferrandez y 0.221s sobre Zuda, con Montero quinto a 1.249s. La vuelta rápida de esta carrera se la llevaría el valenciano Almonacil que fue el único en bajar al 2.09, marcando un 2.09.374.

Con estos resultados el liderato pasa a estar en manos de Alberto Ferrandez con 99 puntos, con 91 está Hugo Marín y con 61 Stepan Zuda. https://2jso2s4eb1vv4acp7n3p6cwu-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2019/07/Clasificaci%C3%B3n-FIM-CEV-Motorland-PreMoto4-2019.pdf

También mecionar a los dos pilotos de Moto5 que acudieron a la cita de Motorland, ya que se les vio luchar entre ellos en las dos carreras y finalmente Pedro Alomar venció en ambas mangas por delante de Leandro Quintans.

La categoría Moto5 no puntuaba en esta prueba del FIM CEV REPSOL pero como ocurre en el ESBK pueden competir junto con las PReMoto4 para ir conociendo los circuitos grandes, de cara a que en un futuro próximo disputen campeonatos de España o del FIM CEV y esto les ayude.

Tras casi la mitad del campeonato de PReMoto4 por disputar todavía queda mucho por decidir. La próxima carrera será en el Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad donde los pilotos de PreMoto4 y Moto5 participarán conjuntamente con hasta 38 pilotos en liza de más de 10 nacionalidades diferentes. Las fechas serán el 31 de Agosto y 1 de Septiembre, carrera que será la primera tras volver de las vacaciones estivales.