Alberto Ferrandez campeón de PreMoto4 tras sus dos podios en Albacete

  • Alberto Ferrandez fue tercero en la carrera del sábado y eso le sirvió para ser campeón. Además venció el domingo y completó su fin de semana victorioso
  • Casey O’Gorman ganó la primera carrera con autoridad

 

El campeonato de PreMoto4 de la Cuna de Campeones llegó a su fin en el FIM CEV REPSOL de Albacete y coronó al alicantino Alberto Ferrandez como el campeón de la categoría. Ferrandez llegaba a Albacete con 31 puntos de ventaja sobre Hugo Marín y consiguió aumentar la ventaja para ser campeón tras la primera las carreras del fin de semana.

17 pilotos de la Cuna se presentaron en la cita de Albacete, 14 de PreMoto4 y 3 de Moto5. Los de PreMoto4 se jugaban el título y las correspondientes becas que otorga la Cuna de Campeones para la siguiente temporada, en la European Talent Cup.

Tras dos sesiones de entrenamientos libres del viernes los participantes tuvieron el sábado los dos entrenamientos cronometrados donde fue el extremeño Abraham Montero el que se llevó la pole tras marcar un registro de 1.41.304.

La primera de las carreras se celebró el mismo sábado a última hora de la tarde. Con Montero saliendo desde la pole la carrera comenzó con un gran grupo de pilotos buscando las posiciones de cabeza. Tras media vuelta completada el poleman sufrió un problema técnico un tuvo que abandonar y fue el irlandés Casey O’Gorman el que cogió su testigo. Con el paso de las vueltas el británico aumentó su ventaja y se fue hasta los más de cuatro segundos de ventaja, momento en el que bajó su ritmo y aseguró la victoria. Tras él un nutrido grupo de hasta ocho pilotos fue peleando para entrar en los puestos de podio y tras varias caídas finalmente fue Álvaro Carpe el que finalizó segundo con Alberto Ferrandez tercero. Esto le sirvió a Ferrandez para proclamarse campeón de la categoría a falta de la carrera del domingo. En cuanto a los tres pilotos de Moto5, aunque no puntuaron mostraron una gran lucha y fue el valenciano Mark Pérez el que venció por delante de Xavi Vidal, con Izan Curia Tercero.

En la jornada del domingo y tras todas las carreras del FIM CEV REPSOL disputadas llegó el turno de la de PreMoto4. En la salida O’Gorman tuvo problemas y no pudo seguir en carrera y el poleman de nuevo volvió a sufrir problemas tras finalizar la primera vuelta, hecho que le dejaba fuera de carrera. Con ello cinco fueron los pilotos que se escaparon y finalmente fue Ferrandez el que venció la carrera por delante de Carpe y de Hugo Marín. En Moto5 la victoria fue esta vez para Xavi Vidal que venció con 40 milésimas a Mark Pérez con Izan Curia a 3 décimas sobre Pérez.

Con estos resultados el podio de la categoría lo forman Alberto Ferrandez, Hugo Marín y Marco García, pilotos que serán galardonados junto a todos los que completan la parrilla en la gala de final de temporada que tendrá lugar durante el fin de semana del Gran Premio de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo el sábado 16 de noviembre.