Skip to content

La Cuna de Campeones, en la lucha por la victoria en la carrera de JuniorGP

Facebook
Twitter
LinkedIn

El FIM JuniorGP ha comenzado en Estoril con sensaciones muy positivas para la Cuna de Campeones, aunque con mala suerte en la categoría de Superstock 600.

En JuniorGP, el nuevo nombre designado para la categoría de Moto3, Adrián Cruces y Noah Dettwiler fueron dos de los pilotos destacados de esta cita. Cruces estuvo durante todo el fin de semana situado en las primeras posiciones, incluso fue el cuarto más rápido en la sesión clasificatoria y fue primero en el warm up del domingo, unos resultados esperanzadores de cara a la carrera.

Desde el inicio de la carrera Adrián estuvo luchando por la victoria en el grupo delantero, lideró la carrera durante varias vueltas y se jugó los puestos de podio hasta la última curva. Finalmente, Cruces cruzó la línea de meta en quinta posición a poco más de tres décimas de la victoria. Además, Noah Dettwiler, que salía en la decimoctava posición, consiguió remontar hasta la decimocuarta, por lo que ha sumado sus primeros puntos del año.

Mala suerte en Superstock 600 

Juan Rodríguez ha sido uno de los grandes protagonistas en Superstock 600. Desde el primer día de entrenamientos libres el piloto de Castellón se postuló como el gran favorito para las carreras del domingo. En todas las sesiones de entrenamientos fue el más rápido de su categoría y el sábado consiguió la pole de forma contundente con un tiempo de 1:41.987. Aun así, Rodríguez tuvo que empezar la primera carrera desde la última posición por una sanción impuesta por dirección de carrera.

A pesar de partir desde la última posición, Juan Rodríguez remontó posiciones desde la salida, pero un problema técnico le obligó a retirarse. Tras una caída en la salida de esta carrera, un pequeño objeto de una de las motos de los pilotos implicados en el accidente impactó en el radiador de su Yamaha, por lo que no pudo continuar.

En la segunda carrera, en la que sí salió desde la primera plaza de Superstock 600, Juan Rodríguez no pudo completar más de una vuelta debido a que el problema de la moto no pudo solucionarse en el poco tiempo disponible entre la primera y la segunda manga.

Crecimiento y aprendizaje en la HETC

En la Hawkers European Talent Cup Goeffrey Emmanuel fue de menos a más y mejoró en cada sesión. El piloto indio, debutante en la categoría, pasó de tener una distancia respecto a la cabeza de 6,2 segundos en los primeros entrenamientos libres a estar a poco más de cuatro segundos en la clasificación. Tras la carrera de repesca en la que terminó decimoséptimo, Emmanuel no pudo clasificarse para las carreras del domingo, pero se llevó mucha experiencia que le servirá para seguir recortando distancia con los más rápidos en las siguientes pruebas.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha hecho su habitual balance del fin de semana: «Este fin de semana ha sido algo agridulce. En JuniorGP Adrián Cruces ha hecho un carrerón, le falta un poco de experiencia, es normal, es su primera temporada en esta categoría. Aun así, se ha dado cuenta de que puede luchar de tú a tú con los mejores y que puede estar arriba. Noah venía de una lesión, no pudo hacer pretemporada y ha ido mejorando poco a poco, por eso todavía no tiene el ritmo que debe tener. En la HETC sabíamos que iba a ser muy complicado. Geoffrey ha venido para aprender y poco a poco está mejorando, pero todavía estamos lejos. En cuanto a Superstock 600 hemos tenido muy mala suerte. En la primera salida ha habido una caída, se ve que algo de lo que ha salido de las motos nos ha dado en el radiador y Juan ha tenido que parar porque la moto se ha puesto a 128 grados. Hemos cambiado el radiador, sabíamos que podía ser complicado para la segunda carrera, hemos intentado volver a competir, pero tras una vuelta nos hemos dado cuenta de que no era posible. Es una situación que nos pone muy difícil el campeonato, hemos perdido 50 puntos y habíamos liderado con diferencia todas las sesiones con él. Pero bueno, así son las carreras, hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, esperemos que en la próxima tengamos un poco más de suerte».

La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo.