Skip to content

La Cuna de Campeones cierra la temporada del ESBK en Jerez

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Campeonato de España de Superbike llega a su fin este fin de semana en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde la Cuna de Campeones certificará su título de Promo3, peleará por el campeonato de Supersport Next Generation y por el subcampeonato de PreMoto3.

Con quince pilotos inscritos del equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, de nuevo, la categoría de Promo3 es en la que más presencia encontramos de la Cuna de Campeones. En esta clase, con dos carreras por delante, el título está en juego entre Jesús Torres y el argentino Valentín Perrone. Torres cuenta con una ventaja de 47 puntos sobre Perrone y ambos han mostrado un gran rendimiento durante toda la temporada: hasta ahora, Jesús Torres acumula seis victorias y nueve podios, mientras que Perrone suma cuatro primeros puestos y ha subido siete veces al podio. Además, desde el tercero al séptimo clasificado también son pilotos de la Cuna: Joel Pons, Alejandra Fernández, Miguel Rodríguez, Elliot Kassigian y Mika Siebdrath.

En Supersport Next Generation la Cuna de Campeones también tiene opciones de llevarse el título de campeón con Juan Rodríguez. Gracias a su constancia, el piloto de Castellón ocupa el quinto puesto de la clasificación a una distancia de 30 puntos respecto al líder con 50 puntos en juego este fin de semana, por lo que todo puede pasar en este campeonato tan emocionante en el que Juan acumula cuatro segundas posiciones como mejores resultados.

En cuanto a PreMoto3, David González marcha segundo en la clasificación y tiene la oportunidad este fin de semana de certificar el subcampeonato de la categoría. El piloto andaluz tuvo la mala suerte de no poder puntuar en hasta cuatro carreras, pero en las otras ocho que sí pudo cruzar la bandera a cuadros tuvo unos resultados excelentes con siete podios, cinco de ellos como victorias. Además, este fin de semana también estarán presentes Mark Pérez y, como novedad, Kerman Martínez, que ya se ha recuperado de la grave lesión que sufrió en la ronda de Motorland Aragón.

Además, los pilotos más jóvenes de este campeonato, los de Moto4, también finalizan una temporada en la que han aprendido y ganado mucha experiencia en circuitos grandes. Luis Miguel López, Ignacio Galán, Pedro Varela, Alberto Enríquez y Alex Llinares han mostrado una gran evolución y encaran esta última cita con ganas de demostrar esta mejoría, sobre todo porque podrán comparar su rendimiento de una forma muy objetiva, ya que en este circuito de Jerez también se disputó la primera ronda de la temporada. Por desgracia, Luis Miguel López será el único piloto de esta lista que no pueda participar en esta cita debido a una reciente lesión de clavícula.

Como de costumbre, las carreras se celebrarán el sábado y domingo, siendo las del domingo las que se puedan seguir en directo a través del canal de YouTube de la RFME.