El FIM CEV Repsol está de vuelta. Cada año, este campeonato celebra una de sus citas junto a un Gran Premio del Mundial de MotoGP, y en esta ocasión el Mundial Júnior de Moto3 competirá en el mismo escenario que el Gran Premio de San Marino, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Para esta ocasión la Cuna de Campeones contará con Adrián Cruces como piloto de Moto3. El piloto valenciano debutará en competición oficial en esta categoría como premio a su trayectoria en la Hawkers European Talent Cup, ya que tras las carreras de Jerez fue el piloto de la Cuna mejor posicionado en la clasificación del campeonato: es segundo con 128 puntos, con una victoria, dos segundos puestos y un tercero como resultados más destacados.

Adrián Cruces, tras esta carrera en Misano, continuará la temporada en su categoría habitual, la HETC, una categoría en la que tanto él como Xabi Zurutuza todavía pueden ser campeones a falta de dos carreras que se celebrarán en el Circuit Ricardo Tormo.

“Este fin de semana vamos a probar la moto y a coger sensaciones con el circuito. De momento conozco la Moto3 de haber hecho dos o tres tandas en Cheste recientemente, fui cogiendo confianza con la moto, pero aquí en Misano habrá que ir poco a poco. No conocemos el circuito y saldremos directamente a la sesión clasificatoria, será un fin de semana algo extraño. Aun así, la moto me gustó mucho cuando la probé, me veo bien y creo que podemos hacer un buen resultado. Veremos cómo me encuentro con la moto, tenemos mucha confianza”, ha declarado Cruces.

Además, el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha añadido que “para nosotros este fin de semana es como un premio para Adrián. No tenemos un objetivo claro respecto al resultado porque él apenas conoce la moto y nunca ha rodado en este circuito. Para nosotros lo más importante para esta carrera es que el piloto aprenda, que disfrute y que conozca bien este nuevo circuito”.

Al coincidir con el Gran Premio de San Marino, el horario del fin de semana será atípico: el viernes se disputarán las dos sesiones clasificatorias, una a las 11:50 y otra a las 16:50, ambas sesiones tendrán una duración de 50 minutos. La carrera se disputará el sábado a las 17:15 horas.