Albacete acoge una nueva prueba de PreMoto4 y Moto5 dentro del ESBK

  • Alberto Ferrandez se encuentra líder de PreMoto4 con 8 puntos de ventaja sobre Hugo Marín y Stepan Zuda tercero
  • En Moto5 César Parrilla ocupa la primera plaza con Xavi Vidal a 5 puntos y Fernando Bujosa en tercera posición

 

La Cuna de Campeones compite este fin de semana en el Circuito de Albacete en una nueva prueba del Campeonato de PreMoto4 y Moto5. Un total de 30 pilotos se darán cita en la carrera que se disputará dentro del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad, que contará con más de 170 participantes.

La categoría PreMoto4 correrá su cuarta prueba de la temporada en el Circuito de Albacete, con las Moto5 celebrando el que será su sexto evento puntuable, segundo en circuito de Gran Premio tras la prueba de Jerez.

Alberto Ferrandez llega como líder de la categoría grande tras sus dos podios conseguidos en el FIM CEV Repsol de Motorland, que le permitieron escalar hasta la primera plaza adelantando a Hugo Marín. Hugo es quien ocupa la segunda plaza de la general con un total de una victoria y dos segundos puestos con el checo Stepan Zuda en la tercera plaza tras su victoria en la primera manga de Motorland.

En cuanto a la categoría Moto5 César Parrilla es el que ocupa el primer lugar de la general con 179 puntos, con cinco victorias de nueve posibles. A cinco puntos le sigue Xavi Vidal que cuenta todos sus resultados como podios, a pesar de no haber logrado aún ninguna victoria. Tras ellos está Fernando Bujosa que con tres victorias ha podido seguir la estela de los dos primeros clasificados.

Los 30 pilotos participantes comenzarán su participación en el evento en la jornada del viernes, con 3 entrenamientos libres para las PreMoto4 y 1 para las Moto5, con las vistas puestas en los cronometrados y la carrera del sábado.

Con las motos puestas a punto será el turno de los dos entrenamientos oficiales del sábado, a las 8:45h en primera instancia y a las 13:15h en segunda. Además los pilotos de la Cuna de Campeones tendrán su carrera el mismo sábado a las 18:05h que será la encargada de cerrar la actividad del día en la pista del circuito manchego.