Estoril 7JUL20.- Este martes, de forma inusual, se han celebrado las primeras carreras del FIM CEV Repsol en el Circuito de Estoril. La Hawkers European Talent Cup ha contado con dos mangas, y en la primera de ellas nuestro piloto Alberto Ferrández ha conseguido un valioso 3r puesto en su debut en la categoría.

Alberto Ferrández, Estoril 2020 | © Paco Díaz

En la segunda manga llegó incluso a liderar el grupo y había cruzado la línea de meta 2º, pero una penalización por exceder los límites de la pista le ha hecho perder una plaza, por lo que finalmente ha sido, de nuevo, 3º. Con estos resultados, se coloca 2º en la general, a 18 puntos del primer clasificado, David Alonso. “Ha sido un fin de semana muy bueno, el circuito me ha gustado mucho, me ha costado muy poco adaptarme desde el principio”, comenta el campeón de PreMoto4 de la Cuna del pasado año. “Estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a los sponsors.”

Sus compañeros de la Cuna, que no pudieron finalizar la primera carrera, han terminado todos dentro de los puntos en la segunda. Daijiro Sako y Juan Rodríguez se fueron al suelo juntos, y Adrián Cruces se cayó en la última vuelta cuando luchaba por el podio. En cambio, en la siguiente manga, Sako ha logrado la 5ª posición, Rodríguez la 10ª y Cruces la 11ª.

Hugo Millán, debido a la caída que sufrió en los primeros libres, no ha podido participar. A pesar de que no cuenta con ninguna lesión grave, tiene una fisura en la clavícula y un esguince en el tobillo que le causan dolor, y por ello ha decidido esperarse a la próxima carrera en el Algarve. 

David Salvador, Estoril 2020 | © Paco Díaz

En la categoría de Moto3, nuestro piloto David Salvador, que salía desde la pole, ha peleado durante toda la carrera en el grupo de cabeza, liderando en varias ocasiones el pelotón. Tras la reñida batalla, que contaba hasta siete pilotos, Salvador ha pasado por la bandera a cuadros en la 6ª posición. “En general por el fin de semana estoy feliz porque hemos sido muy rápidos y muy competitivos. Tanto el equipo como yo hemos trabajado muy bien desde el primer día, hemos sido los más rápidos en la pista y lo hemos demostrado. En carrera pensábamos que iba a hacer aire a favor en la recta y nos iba a permitir esa quinta, sexta, que teníamos puesta en el cambio. Al final nos ha quedado la moto larga y en la recta se aprovechaban de nosotros y nos adelantaban muchos. En la última vuelta en carrera he entrado 4º pero Holgado y García me han adelantado en la recta de meta justo por el rebufo ya que nuestra moto no nos permitía nada más. Ahora toca analizar qué podemos mejorar de cara a Portimao.”

Su compañero Dirk Geiger no ha podido terminar la carrera. El piloto alemán se sintió cómodo trabajando con el equipo y mejorando en cada entrenamiento, pero unos problemas en la QP le retrasaron en la parrilla. “No estaba muy satisfecho con la posición de salida. El warm up, en cambio, fue muy bien, ya que fui más rápido que en la clasificación y me dio mucha confianza para la carrera. Hice una gran salida, recuperando muchas posiciones en la primera vuelta, pero luego en la segunda vuelta me caí en la tercera curva. Todavía no sé lo que pasó ya que hice lo mismo que en la vuelta anterior, sólo frené un poco más y perdí la parte delantera. Por desgracia, esto puede pasar en las carreras, pero estoy totalmente motivado para volver más fuerte en Portimao.”