• David Salvador finaliza 6º el mundial junior de Moto3
  • El bronce de la European Talent Cup es para Alberto Ferrández
  • Carlos Cano se proclama campeón de Moto5 de la Cuna de Campeones

Cheste 01NOV20.- El FIM CEV Repsol clausura su temporada en el Circuit Ricardo Tormo y la Cuna de Campeones ha conseguido un bronce, con Alberto Ferrández en el tercer cajón del podio final de la European Talent Cup. David Salvador ha concluido la temporada 6º del mundial junior de Moto3, y Carlos Canos ha vencido el campeonato de Moto5 de la Cuna de Campeones.

La HETC ha tenido dos carreras este fin de semana, en las que nuestro piloto Alberto Ferrández se jugaba la tercera plaza del campeonato con Iván Ortolá (Aspar Team). En la primera de ellas, estuvo peleando hasta el final, consiguiendo subir al podio en 3ª posición. Su rival, Ortolá, se fue al suelo en la primera vuelta. “He pensado mucho en el campeonato para no arriesgar y tener más fácil esta tercera plaza”, comentaba el piloto de Cox.

En la segunda carrera, Ferrández se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la manga, llegando incluso a liderarlo. Finalmente cruzó la meta 5º y su rival 3º, pero el resultado le ha valido para alzarse con el bronce del podio final del campeonato, que ha vencido David Alonso (Aspar Team). “Estoy muy contento con todo el fin de semana, el equipo ha hecho un gran, gran trabajo, hemos mejorado mucho la moto y quiero dar las gracias a mi familia y a mis patrocinadores”, relataba Alberto Ferrández.

Adrián Cruces y Juan Rodríguez también han estado peleando en el grupo delantero, y han sido 8º y 11º, respectivamente, en la primera carrera; y 11º y 10º en la segunda. Menos suerte han tenido sus compañeros Daijiro Sako y Hugo Millán. En la carrera del sábado Sako se fue al suelo y Millán tuvo que retirarse debido a un problema mecánico después de haber remontado desde la posición 30 de parrilla hasta la 7ª en tres vueltas. En la carrera de hoy, ambos se han ido al suelo juntos en las primeras vueltas.

David Salvador | © Paco Díaz

Por otro lado, en Moto3 David Salvador sufrió una dura caída al inicio de la primera carrera, con la consecuencia de fisurarse el coxis. A pesar de ello, los médicos le dieron el FIT para probar a subirse en la moto para el Warm Up, y realizó el 5º mejor tiempo. Con ello, decidió salir a carrera, y en ambas de hoy ha estado luchando en el grupo de delante hasta el final, siendo 6º y 5º. Con estos resultados, termina el mundial junior en el 6º puesto. El campeonato, tras una apretada batalla, ha sido para Izan Guevara, quien venció la HETC el pasado año con la Cuna de Campeones.

“Ha sido un día difícil porque después de la caída fuerte de ayer la verdad es que tenía muchísimo dolor. Aún me cuesta mucho estar encima de la moto pero he dado el máximo para intentar tener la recompensa que quería, que era irme ganando de este equipo. Tengo un poco de rabia porque creo que estábamos trabajando bien para ello e irme así me sabe como irme por la puerta de detrás”, explica Salvador. “Gracias a ellos estoy donde estoy y agradezco sobre todo a Julián y a Gonzalo que hayan confiado durante todos estos años en mí. Siempre los llevaré conmigo en el corazón y en el casco”, concluye, emocionado.

Su compañero de equipo, Dirk Geiger, no ha tenido un fin de semana fácil. La primera carrera fue la más positiva, siendo 14º, dentro de los puntos. Pero en la segunda otro piloto se cayó delante de él y, al golpearlo, se fue al suelo él también. Para la última, debido al dolor tras la caída y la falta de concentración se ha quedado lejos de los puntos, en la 21ª posición. “Sé que tengo la velocidad y ahora sé con seguridad que puedo estar en el top 10 porque en la primera carrera del sábado estaba sólo a 4 segundos y también el domingo estaba todo el tiempo en el grupo de cabeza, que era un grupo grande. Estoy feliz por el fin de semana y también por los pasos que he dado, he estado consistentemente en el top 15. Aun así, no es suficiente”, explica el piloto alemán del Prüstel GP.

Carlos Cano, Martim Marco Ramos y Miguel Rodríguez | © Paco Díaz

Además, la categoría de Moto5 de la Cuna de Campeones ha obtenido aquí en Valencia su campeón. Carlos Cano, que se proclamó campeón de España la pasada semana, se ha alzado también con el triunfo de la escuela valenciana. El resultado en la carrera de ayer, en la que fue 2ª, le bastó para ganar el campeonato. A su vez, la victoria fue para el portugués Martim Marco Ramos, y el podio lo cerró Miguel Rodríguez. Hoy, Cano ha reivindicado el título ganando la carrera por delante de Rodríguez 2º y Ramos 3º.