Skip to content

Ángel Lorente finaliza 11º en el FIM CEV de Le Mans

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • El ilicitano realiza una gran carrera y lucha por la 9ª posición hasta la meta
  • Filip Salac finalizó en 18ª posición tras salir 26º
  • Álex Toledo hizo una gran salida y finalmente quedó 27º

 

La Cuna de Campeones se despide de la tercera prueba del FIM CEV Repsol con una gran actuación de Ángel Lorente, que consiguió luchar con el grupo perseguidor para finalizar en 11ª posición, su mejor resultado en lo que llevamos de temporada.

Esta tercera prueba disputada en Le Mans dio comienzo el viernes con los entrenamientos cronometrados. Como todos los años en el circuito francés los pilotos del mundial junior no pueden realizar entrenamientos libres debido a que el evento de MotoGP abarca todo el horario lo que imposibilita la realización de entrenamientos previos a los oficiales. Esto supone un gran esfuerzo para los pilotos ya que tienen que estar preparados para dar el 100% desde el minuto uno.

El primer entrenamiento cronometrado fue una buena toma de contacto para nuestros tres pilotos participantes. Recordemos que Iván Miralles no pudo venir a la prueba ya que se encontraba realizando los exámanes de acceso a la universidad, tarea también muy importante de cara al devenir profesional de los pilotos.

Álex Toledo Moto3 Le Mans

Toledo fue el más rápido de los tres en el QP1 con un tiempo de 1:46.374 con Salac a continuación 1:46.436 y Lorente detrás de este 1:46.474. En el QP2 hubo una notable mejoría para los tres pilotos y Lorente fue capaz de rebajar casi dos segundos su tiempo (1:44.502) con Filip a cinco posiciones (1:44.751) y Toledo a cinco de Salac (1:45.023).

La combinada dejó a Lorente como el piloto que más adelante saldría en parrilla, 19º, con Salac 26º y Toledo 28º, tras las penalizaciones a varios pilotos participantes que les ayudo a ganar varias posiciones a cada uno.

En la carrera tanto Lorente como Toledo realizaron una buena salida con Salac situándose detrás de Toledo. Ángel fue remontando posiciones vuelta tras vuelta con ritmo de 44 medios-altos lo que le permitió escalar hasta la novena posición para pelear junto a Alcoba y Montella en el tramo final de la carrera. Finalmente fue 11º lo que supone su mejor resultado en las cuatro carreras que llevamos de campeonato de Moto3. En cuanto a Filip su ritmo fue de 44 altos y aunque fue remontando posiciones se quedó con la miel en los labios y finalizó 18º, en el mismo grupo que Lorente. Por parte de Toledo el piloto catalán lucho hasta el final para estar con el grupo de Ángel y Filip pero terminó entrando por meta a 4 segundos de su grupo, en 27ª posición y tras rodar en ritmo de 45 medios-bajos durante toda la carrera.

Filip Salac 13º en la general

La clasificación general tras esta tercera prueba del mundial junior de Moto3 ve a nuestros pilotos subir posiciones con Filip Salac 13º con 15 puntos, Ángel Lorente 18º con 8 puntos y Álex Toledo e Iván Miralles sin haber puntuado en estas cuatro carreras pero con la total seguridad de que lo harán en las próximas, ya que la experiencia y su nivel harán que esto sea posible.

Finaliza así la prueba de Le Mans junto al mundial de MotoGP tras un fin de semana corto pero intenso y con un nivel elevadísimo demostrado por los pilotos del mundial junior donde Raúl Fernández, piloto que se formó en la Cuna de Campeones, consiguió ampliar su ventaja en el campeonato y situarse con 20 puntos de ventaja sobre Pagliani y 29 sobre el ganador de la carrera Aleix Viu.

La próxima prueba tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 8,9 y 10 de Junio donde volverán las categorías de la European Talent Cup y de Moto2.