Arranca la temporada del ESBK en Jerez con doce pilotos de la Cuna de Campeones

La competición está de vuelta. Con el inicio del ESBK en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, la Cuna de Campeones comienza su temporada 2021 de carreras en un trazado que le trae muy buenos recuerdos. En esta pista, en la última cita de la pasada campaña, la Cuna de Campeones certificó los títulos de PreMoto3 y Promo3 con David Real y Marcos Ludeña como campeones de estas categorías respectivamente.

Este fin de semana en Jerez, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo competirá en tres categorías diferentes con un total de doce pilotos. En Moto4 los protagonistas serán Alejandra Fernández y Kerman Martínez, y en PreMoto3 Carter Brown.

El grueso de pilotos de la escuela del Circuit presentes en el ESBK competirán en Promo3, una categoría en la que estarán presentes Jayant Chote, David González, Elliot Kassigian, Xavier Martínez, Kyle Payne, Mark Pérez, Mika Siebdrath y Xavi Vidal.

Entre los participantes no ha podido estar Miguel Rodríguez, piloto de la Cuna en la Categoría de Moto4 que se lesionó recientemente entrenando y continúa con su proceso de recuperación para llegar a la próxima cita en las mejores condiciones físicas.

Junto a todo el equipo, como cada año, Julián Miralles estará al frente del proyecto, quien ha comentado que “ha sido una pretemporada un poco rara por los problemas derivados de la crisis sanitaria, pero de nuevo estamos listos para competir y, como cada año, haremos todo lo posible para hacerlo bien en todas las categorías. Estamos preparados y vamos a ayudar a nuestros pilotos a que sigan cumpliendo sus sueños desde los primeros entrenamientos libres”.

Tanto en Moto4 como en PreMoto3 y Promo3 se celebrarán dos carreras por categoría durante el fin de semana. El sábado a las 12:45 comenzará la carrera de Moto4, y el domingo será a las once en punto de la mañana. Por parte de PreMoto3 y Promo3, categorías que compiten al mismo tiempo en pista, comenzarán las carreras a las 13:45 y 12:05 el sábado y domingo respectivamente.

Para esta nueva campaña la Cuna de Campeones volverá a buscar los mejores resultados, como siempre, manteniendo su filosofía de trabajo, aprendizaje y deportividad.