El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y la Diputación de Valencia convocan las “Ayudas Diputación de Valencia 2017” que servirán de apoyo a los pilotos valencianos desde el Campeonato del Mundo hasta las categorías de formación.


El objeto de las ayudas, tal y como indican las bases que han sido publicadas hoy, es dar apoyo a través de la estructura Cuna de Campeones, a los mejores pilotos de velocidad de la Provincia de Valencia que nos representan en los Campeonatos del Mundo, Europa, España y Campeonato de España de Mini Velocidad, así como en cualquier otro Campeonato de ámbito regional de la Comunidad Valenciana, siempre que cuente con una parrilla mínima de 12 pilotos.

Entre los requisitos para participar en el programa de ayudas se incluye la presentación de un palmarés reconocido por las federaciones y un programa deportivo para la temporada 2017. Los aspirantes deben presentar la documentación en el Circuit antes del 25 de noviembre para las categorías de promoción Cuna de Campeones y antes del 31 de enero de 2017 para el resto de categorías. Una comisión técnica formada por la Diputada Provincial de Deportes, el Director General de Deporte, el presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo y el director y el técnico del Circuit Ricardo Tormo, decidirá la aprobación de las propuestas recibidas.

Los pilotos que reciban la concesión de alguna de las “Ayudas Diputación de Valencia 2017” deberán, entre otras obligaciones, llevar la imagen de la marca València Esports, participar en las actividades propuestas por la Cuna de Campeones y la Diputación de Valencia y adherirse a un compromiso con el juego limpio y comportamiento ético en el deporte.