BASES CONVOCATORIA “AYUDAS DIPUTACIÓ DE VALÈNCIA” 2018

 

  1. OBJETO

Las ayudas de la Diputació de Valencia son convocadas por el Circuit por encomienda y con financiación de la Diputació. Este programa estará sujeto a las ayudas efectivamente recibidas por parte de la Diputació. El importe presupuestado para el programa 2018 asciende a la cantidad de TRESCIENTOS CUARENTA MIL EUROS (340.000 €)

El objeto estas ayudas es dar apoyo, a través de la estructura Cuna de Campeones, a los mejores pilotos de velocidad de la Provincia de Valencia que nos representan en los Campeonatos del Mundo, Europa, España y copa de España de Mini Velocidad.

 

  1. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

El programa de ayudas de la Diputación (bajo la marca Diputació de València Joventut, Esports i igualtat) va dirigido a deportistas de MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD que cumplan con los siguientes requisitos:

  • PROVINCIA DE VALENCIA: Deberán ser nacidos en la provincia de Valencia o residentes en ella desde hace al menos 3 años;
  • Que tributen en España.
  • EDAD MÁXIMA: 26 años para pilotos no profesionales y sin límite de edad para los pilotos profesionales (Elite I y II), así como para las féminas. El límite máximo de edad se aplica anteriormente a la disputa de la primera prueba calendada en esta temporada;
  • PALMARÉS: Los solicitantes deberán poseer un palmarés reconocido por las Federaciones Española y Valenciana de Motociclismo;
  • PROGRAMA DEPORTIVO: Los solicitantes deberán presentar un programa deportivo acorde a su nivel, y de garantizado cumplimiento, que supervisará la Comisión Técnica (ver abajo);
  • RESULTADOS DEPORTIVOS AÑO ANTERIOR: Los solicitantes deberán haber obtenido resultados deportivos positivos durante la temporada anterior a la solicitud de la Beca, y en concreto, estar entre los mejores pilotos valencianos de su categoría (salvo en las categorías de promoción) siempre que los Campeonatos en los que hayan participado la temporada anterior cuenten con una parrilla mínima de 12 pilotos o en caso de ser su primer año, contar con el informe favorable de la Comisión Técnica(descrita posteriormente).

 

  1. CATEGORÍAS

Las categorías contempladas, con sus posibles asignaciones máximas, son las siguientes:

ÉLITE MUNDIAL I: CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO (MotoGP)

  • Pilotos MotoGP oficiales: 22.000 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10×5 cm.
  • Pilotos MotoGP no oficiales: 15.000 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.
  • Pilotos Moto2 y Moto3 con opción Top Ten: 15.000 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.
  • Pilotos Moto2 y Moto3 Rookies o sin opciones Top Ten: 10.000 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.

ÉLITE MUNDIAL II: CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES (SBK)

  • Pilotos Mundial SBK con opciones Top Ten: 10.000 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.
  • Pilotos Mundial SBK sin opciones Top Ten: 7.500 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.
  • Pilotos Mundial Supersport con opciones Top Ten: 7.500 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.
  • Pilotos Mundial Supersport sin opciones Top Ten: 5.750 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de 10 x 5 cm.

MUNDIAL JUNIOR FIM Y EUROPEO DE VELOCIDAD

  • Pilotos mundial Jr. Moto3 y Moto 2 con opciones Top Ten: 30.000 € como máximo, por llevar un 20% en todos sus soportes de la marca de la diputación y un parche de la cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos mundial Jr. Moto3 y Moto 2 sin opciones Top Ten: 24.000 € como máximo, por llevar un 20% en todos sus soportes de la marca de la diputación y un parche de la cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos Mundial Jr. Moto3 o Moto 2 con moto oficial sin aportación económica al equipo: 6.000 € como máximo, por llevar un parche de la marca de la diputación en el pecho de 10 x 5 cm, o en el casco en un sitio visible.
  • Pilotos Mundial SuperSport 300 con opciones top ten: 9.500 € como máximo, por llevar un 20% en todos sus soportes de la marca de la diputación y un parche de la Cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos Mundial SuperSport 300 sin opciones top ten: 7.600 € como máximo, por llevar un 20% en todos sus soportes de la marca de la diputación y un parche de la Cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos Red Bull Rookies con moto oficial sin aportación económica al equipo: 6.000 € como máximo, por llevar un parche en el pecho de la marca de la diputación de 10 x 5 cm, o en el casco en un sitio visible.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

  • Pilotos con opción top ten categoría Superstock y Open 600 sin distinción sub 18: 10.000 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la Cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos sin opción top ten categoría Superstock y Open 600 sin distinción sub 18: 8.000 € por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca diputación, y un parche de la Cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos con opción top ten categoría Superstock y Open 1000 sin distinción sub 18: 10.000 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la Cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos sin opción top ten categoría Superstock y Open 1000 sin distinción sub 18: 8.000 € como máximo por llevar un 20% en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la Cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos con opción top ten categoría SuperSport 300: 6.400 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la Cuna de 10 x 5 cm en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos sin opción top ten categoría SuperSport 300: 5.120 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la Cuna de 10 x 5 cm en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos con opción top ten categoría Pre Moto 3: 7.600 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos sin opción top ten categoría Pre Moto 3: 6.080 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación, y un parche de la cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos con opción top ten categoría Moto 4 y 85: 6.400 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación y un parche de la cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.
  • Pilotos sin opción top ten categoría Moto 4 y 85: 5.120 € como máximo, por llevar un 20 % en todos sus soportes de la marca de la diputación y un parche de la cuna de 10 x 5 en el pecho del mono o en el casco.

COPA DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD – CUNA DE CAMPEONES

Estas ayudas se concederán según el resultado en las pruebas de selección para las Minimotos y en el resto de categorías para los tres primeros clasificados de la Cuna de Campeones o campeonato de España del año anterior.

  • Mini motos (3); que supone el 60% de los gastos de inscripción 1.269 €
  • Mini GP 110 (3); que supone el 60% de los gastos de inscripción 1.407 €
  • Moto 5 (3); que supone el 60% de los gastos de inscripción 3.312 €
  • Pre moto 4 (3); que supone el 45% de los gastos de inscripción 4.867 €

 

  1. SOLICITUD: DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS

DOCUMENTACIÓN

Los aspirantes a las Ayudas de la Diputación de Valencia deberán remitir al Circuit Ricardo Tormo la siguiente información:

  • Formulario de solicitud (solicitarlo en: deportivo@circuitricardotormo.com);
  • Palmares deportivo (en su caso sellado por la FMCV);
  • Proyecto deportivo acompañado del correspondiente contrato de su acuerdo firmado;
  • Libro de familia o certificado de empadronamiento;
  • Fotocopia del DNI del deportista y del padre, madre o tutor (en su caso);
  • Autorización para participar cumplimentada y firmada por el padre, madre o tutor y compulsada ante notario en el caso de no ir acompañado por alguno de ellos;
  • Las calificaciones escolares de la última evaluación o en su caso un certificado de su tutor con el que acredite que progresa adecuadamente en sus estudios;
  • Compromiso por escrito de no tener pendiente ninguna sanción deportiva.
  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria.
  • Declaración responsable de hallarse al corriente del pago con Hacienda y con la Seguridad Social.
  • Quien, en su caso, este dado de alta en el IAE, deberá aportar el justificante correspondiente.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

El formulario de solicitud, acompañada de toda la documentación arriba referida, deberá enviarse por correo o ser presentada en las oficinas del Circuit antes del 6 de abril de 2018.

La dirección electrónica del Circuit es: deportivo@circuitricardotormo.com

La dirección postal del Circuit es:

Apartado de Correos 101 – Circuit Ricardo Tormo – A-3 Salida 334 C.P 46380 Cheste – VALENCIA

Nota: En el caso de remitir la solicitud por correo postal deberá enviarse el justificante de envío por correo electrónico antes de la fecha indicada anteriormente.

 

  1. SELECCIÓN Y VALORACIÓN DE SOLICITUDES

Una vez acreditado que la solicitud de la ayuda cumple con los requisitos enumerados en el punto 1 de las presentes bases se aplicarán los siguientes criterios de valoración para la concesión de las becas:

  • Para las categorías ELITE MUNDIAL, MUNDIAL JUNIOR FIM, EUROPEO DE VELOCIDAD, Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA el criterio de adjudicación de las ayudas será por palmarés, es decir, de acuerdo a los resultados oficiales hasta la temporada anterior inclusive;
  • Para las categorías CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD – CUNA DE CAMPEONES los criterios de adjudicación de las becas serán bien por clasificación “Cuna” del año 2017 o bien por los resultados de las Pruebas de Selección de la Cuna de Campeones para la temporada. Las becas para Mini Velocidad se asignarán en base a dichas pruebas de selección a celebrar (salvo cambio por fuerza mayor). Los pilotos becados en este último apartado deberán participar obligatoriamente en el Campeonato de Mini velocidad de la Comunidad Valenciana o en el Motodes.

La aprobación final de las propuestas recibidas correrá a cargo de una Comisión técnica constituida por los 5 miembros siguientes (o en quien ellos deleguen):

  • Director General del Deporte de la GVA;
  • Diputada de deportes de la Diputación de Valencia;
  • Director del Circuit;
  • Técnico del Circuit;
  • Presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

La Comisión se reserva, para el caso de fuerza mayor, el derecho de cubrir por causa sobrevenida las vacantes en las becas que pudieran surgir por orden de prelación. Para ello se acogerá a la lista de puntuaciones de los aspirantes.

 

  1. PAGO DE LAS AYUDAS, JUSTIFICACIÓN Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Pago

El pago o aportación de las ayudas variará según cada categoría y se abonará por fases en función siempre del cumplimiento del proyecto deportivo, exceptuando las categorías de promoción cuyas ayudas se concederán de acuerdo a la normativa de la Cuna de Campeones publicada en la web del Circuit (www.circuitvalencia.com).

En términos generales el plan de pagos seguirá un esquema similar al siguiente:

Categorías elite 1 y elite 2:

  • 30% a la firma del contrato de adhesión al programa, y una vez aportados los bocetos donde irá la marca en la indumentaria, el 30 % después de la 5ª carrera, el 20% después de la 10ª carrera y el 20% restante al finalizar el campeonato y después de adjuntar el dossier justificativo de sus apariciones en prensa.

Categorías Mundial Junior moto 3, europeo moto 2, Red Bull Rookies y European Talent Cup:

  • 30% a la firma del contrato de adhesión al programa, y una vez aportados los bocetos donde irá la marca tanto en los soportes como en la indumentaria, el 30 % después de la 3ª carrera, el 20% después de la 5ª carrera y el 20% restante al finalizar el campeonato y después de adjuntar el dossier justificativo de sus apariciones en prensa.

Categorías campeonatos de España:

  • 30% a la firma del contrato de adhesión al programa, y una vez aportados los bocetos donde irá la marca tanto en los soportes como en la indumentaria, el 30 % después de la 2ª carrera, el 20% después de la 4ª carrera y el 20% restante al finalizar el campeonato y después de adjuntar el dossier justificativo de sus apariciones en prensa.
  • En el supuesto de incumplimiento del proyecto o variación sustancial de las condiciones del beneficiario, las ayudas podrán dejarse sin efecto o incluso requerirse su reintegro.

 Justificación

Las facturas que justifican los gastos subvencionables deberán ir en cualquier caso a nombre del PILOTO.

Los conceptos de los gastos subvencionables de estas facturas deben estar debidamente desglosados .

A su vez, se deberá presentar el justificante de pago de los mismos, desde una cuenta del piloto o madre/padre/tutor si el piloto es menor de edad).

En el caso de que presenten facturas del equipo a nombre del piloto, de igual modo deben aparecer todos los conceptos de gastos subvencionables desglosados, y el piloto debera de aportar justificante de pago de esa factura desde una cuenta del piloto o madre/padre/tutor (si el piloto es menor de edad) al aquipo.

Deberá asimismo aportarse el documento la relación contractual entre el equipo y el piloto.

En todo caso, los pagos se realizarán siempre al piloto. (o a la cuenta del padre/madre o tutor en caso de que sea menor de edad).

Gastos Subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables los siguientes conceptos:

  • Gastos de Inscripciones a los campeonatos.
  • Gastos de licencias y seguros necesarios.
  • Gastos de preparador físico.
  • Gastos de preparador mental coaching.
  • Gastos de alquiler de circuitos para entrenamientos.
  • Gastos de gasolina de la motocicleta PARA LAS COMPETICIONES.
  • Gastos de mecánicos.
  • Gastos de técnicos telemétricos.
  • Gastos de técnico de pista.
  • Gastos de recambios del vehículo de competición (chasis, motor, fibras, electrónica, adquisición de datos).
  • Gastos alquiler del vehículo competición.
  • Gastos de neumáticos de competición.
  • Los gastos de indumentaria personal para competir (Mono, casco, guantes etc.)
  • Gastos de alojamiento y manutención en las fechas de competiciones y entrenamientos para estas, que se adjunte calendario de estos.

Gastos de manutención y estancia. (En restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería, devengadas por gastos en municipio distinto del lugar de entrenamiento habitual del piloto y del que constituya su residencia, siempre que se justifique la realidad del desplazamiento y se aporte calendario con las fechas de las competiciones y entrenamientos). El piloto deberá acreditar el día y lugar del desplazamiento, así como su razón o motivo. Únicamente los gastos correspondientes al piloto y, en caso de que fuera menor de edad, los gastos de su padre, madre o tutor legal, uno de ellos.

1.º Cuando se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de entrenamiento habitual del piloto y del que constituya su residencia, las siguientes:

Por gastos de estancia, los importes que se justifiquen.

Por gastos de manutención, 53,34 € diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 91,35 € diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.

2.º Cuando no se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de entrenamiento habitual del piloto y del que constituya su residencia:

Por gastos de manutención, 26,67 € ó 48,08 € diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al extranjero, respectivamente.

  • Gastos de billetes de avión (en el caso de que sea menor, se admitirá el gasto de un acompañante)
  • Gastos de alquiler de coche, furgón o autocaravanas para las fechas de competiciones y entrenamientos.

Gastos de locomoción. Siempre que se justifique la realidad del desplazamiento y se aporte calendario con las fechas de las competiciones y entrenamientos. El piloto deberá acreditar el día y lugar del desplazamiento, así como su razón o motivo.  Únicamente los gastos correspondientes al piloto y, en caso de que fuera menor de edad, los gastos de su padre, madre o tutor legal, uno de ellos.

  1. a) Cuando el pilote utilice medios de transporte público, el importe del gasto se justificará mediante factura.
  2. b) En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,19 € por kilómetro recorrido, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.

En ningún caso serán gastos subvencionables:

La gasolina correspondiente a los desplazamientos.

Las facturas derivadas de productos farmacéuticos y protésicos, así como material informático.

 

  1. OBLIGACIONES POR PARTE DEL PILOTO

OBLIGACIONES DE CARÁCTER GENERAL

Todo piloto adherido al programa Diputación de Valencia se obligará de forma general a las siguientes:

  • Cumplir con la totalidad del programa deportivo presentado o en su defecto, justificar debidamente la no finalización del mismo;
  • Informar inmediatamente al Circuit de cualquier cambio en las condiciones con las que accedió como beneficiario a las becas;
  • A partir de una ayuda superior a 16.000 €, a excepción de los pilotos denominados élite, el piloto deberá firmar un segundo contrato como Piloto Circuit, además de firmar el pertinente contrato con el Circuit por las ayudas.
  • Acudir a los actos y presentaciones que tanto el Circuit como la Diputación pudiesen requerir, obviamente siempre dentro de un límite razonable;
  • Aportar antes de la firma del contrato un boceto del diseño de la motocicleta y soportes donde aparecerá la marca Diputació de València. Quedan exentos de la mencionada obligación los pilotos de las categorías CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIVELOCIDAD – CUNA DE CAMPEONES puesto que ya la llevan integrada;
  • Tras cada carrera o aparición pública relevante el piloto remitirá al Circuit una foto y un breve texto explicativo para su archivo y su uso en los canales oficiales del Circuit y/o Diputación de Valencia a modo de resumen de cada una de las carreras de la temporada. Al final de la temporada el piloto enviará al Circuit un dossier de prensa que recoja sus apariciones en los medios de comunicación acompañado de un informe/balance de la temporada.
  • Todos los pilotos se adhieren a un compromiso de juego limpio y comportamiento ético.
  • Todos los pilotos deberán velar por que aparezca bien visible la marca Diputación de València, debiendo mantenerla en perfecto estado.

OBLIGACIONES ESPECÍFICAS POR CATEGORIAS

Además de las obligaciones de carácter general arriba enumeradas, los pilotos cumplirán con ciertas obligaciones según la categoría en que compitan:

  • Pilotos ELITE MUNDIAL (I y II): llevarán la marca Diputació de València en el pecho en un parche de 10 x 5 cm.;
  • Pilotos Mundial Junior FIM y Campeonato de Europa (Moto3 Mundial Jr. FIM y europeo Moto2 y SBK Y SSPORT 300): llevarán la marca Diputació De Valencia en todos sus soportes: moto, mono, ropa y vehículos de carreras en una proporción del 18 % de su espacio.
  • Pilotos Mundial Junior FIM y Campeonato de Europa con moto oficial sin aportación económica al equipo (Moto3 Mundial Jr. FIM y europeo Moto2 y SBK y SSPORT 300) llevarán la marca Diputació De Valencia en el pecho con un parche de 10 x 5 cm.
  • Pilotos del Campeonato de España: llevarán la marca Diputació de Valencia en todos sus soportes: moto, mono, ropa y vehículos de carreras en una proporción del 18 % de su espacio.

 

  1. INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS BASES

La comisión técnica se reserva el derecho de interpretación ante cualquier controversia surgida del tenor literal de las presentes bases.

 

  1. INFORMACIÓN

Cualquier solicitud de información, así como cualquier otro requerimiento, reclamación o consideración referente al programa de ayudas de la Diputación de Valencia, deberá dirigirse directamente al Circuit Ricardo Tormo.