Campeones y subcampeones de España de PreMoto3 con Ruda y Guevara

  • Ruda se alza con el título tras ser tercero
  • Sako gana la carrera por 11 milésimas
  • Guevara consigue el subcampeonato de PreMoto3 al quedar cuarto

 

El RFME CEV Cetelem cerró su temporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y los pilotos Cuna consiguieron el campeonato de PreMoto3 de la mano de Marcos Ruda, el subcampeonato de la misma categoría fue para Izan Guevara y Daijiro Sako subió al cuarto puesto final tras ganar la carrera de Jerez. En Moto4 Ángel Piqueras fue 7º en la carrera lo que le ha servido para finalizar en quinta posición de la general en su año de debut en la categoría.

La Cuna de Campeones se presentó en la última cita del Campeonato de España con posibilidades de conseguir el título y subcampeonato de PreMoto3 y el subcampeonato de Moto4. Desde el primer día la lluvia hizo aparición y no fue hasta el domingo cuando las carreras se disputaron con la pista seca, para alegría de muchos pilotos.

Romeo Sandoval y Óscar Núñez Moto4

Durante el jueves y viernes se realizaron los entrenamientos libres con tres tandas por día para nuestros pilotos. La gran parte de estos entrenamientos fueron lloviendo o con la pista mojada, lo que supuso que todos ellos consiguieran adaptarse a estas condiciones poco usuales.

El sábado en los entrenamientos cronometrados, que también fueron con la pista mojada, los pilotos de la Cuna de Campeones consiguieron sobreponerse al clima y tanto en PreMoto3 como en Moto4 pudieron conseguir buenas posiciones para la parrilla de salida.

En PreMoto3 Sako fue el que mejor tiempo consiguió de los pilotos del equipo (1.56.749) con Ruda a su estela (1.57.576) y con Guevara sexto (1.58.401). Después de tanta lluvia el equipo quedó satisfecho con el trabajo de los pilotos, quedaba mucho trabajo por delante de cara a la decisiva carrera del domingo.

En Moto4 Ángel Piqueras consiguió el tercer mejor tiempo en la combinada de los dos entrenamientos cronometrados. El piloto valenciano marcó un tiempo de 2.02.737 con Hugo Millán 7º (2.03.573). El debutante Romeo Sandoval consiguió el 27º mejor tiempo (2.07.127) seguido muy de cerca por Óscar Núñez en 29ª posición (2.07.329).

Campeones RFME CEV Cetelem 2018

Con la finalización de los entrenamientos cronometrados quedaba todo listo para las carreras del domingo, donde PreMoto3 tendría su turno a las 15h y Moto4 lo tendría a las 16h.

En la carrera de PreMoto3 Ruda y Guevara se jugaban el título con Escrig. Ambos salieron enchufadísimos desde el primer momento y junto con Sako se escaparon en un grupo de 6 donde Escrig no se encontraba, ya que poco a poco se fue descolgando hasta que tuvo un problema con su moto y tuvo que abandonar. Esto allanaba el camino hacia el título a Ruda y Guevara debía quedar entre los cuatro primeros para ser subcampeón. Finalmente Sako se llevó la victoria por delante de Muñoz con Ruda tercero y Guevara cuarto, unos resultados redondos que proclamaron a Ruda campeón de España de PreMoto3, tras su título de campeón de Moto4 en 2017. Guevara consiguió el subcampeonato tras empatar a puntos con Escrig, pero Izan contaba con más victorias lo que se tradujo en una segunda posición muy merecida. Daijiro con su victoria consiguió escalar hasta la 4ª plaza de la general, demostrando así lo fuerte que rodó desde el jueves hasta el domingo.

La carrera encargada de cerrar esta temporada 2018 fue la de Moto4, con Piqueras, Millán, Sandoval y Núñez en liza. La carrera comenzó con un ritmo trepidante con Piqueras en tercera posición y Millán 8º. Sandoval también realizó una gran salida y logró situarse 18º con Núñez un poco más atrás. Con el paso de las vueltas Piqueras y Millán se mantenían en el grupo de cabeza pero a mitad de la carrera Millán tuvo que abandonar debido a un problema mecánico. Sandoval corrió la misma suerte que Millán y tras haber remontado 10 posiciones se vio obligado a abandonar. Núñez por su parte consiguió ir escalando posiciones y en la recta final estuvo a punto de entrar en los puntos, terminando en 16º lugar de Moto4. Piqueras realizó una gran carrera y se situó entre los 5 primeros durante toda la carrera. Al final llegó primero a la última vuelta pero en las últimas curvas le adelantaron y terminó séptimo de un gran grupo de 14 pilotos.

Finaliza así la temporada 2018 del RFME CEV Cetelem donde el equipo de la Cuna de Campeones repite campeonato y subcampeonato de PreMoto3. Un éxito que viene precedido de un gran trabajo de muchos años desde la base hasta el mundial junior. Con el director de la Cuna, Julián Miralles, al mando el futuro de esta escuela está asegurado, tanto a nivel de pilotos como a nivel de equipo técnico lo que se traduce en un aumento del crecimiento para el año 2019.