El piloto de Cuna de Campeones se había clasificado en la novena fila de parrilla. Sanchis se rompió un hueso de la mano en los entrenamientos libres del viernes. La próxima cita para los pilotos del CEV de Moto3 será el fin de semana del 22 de junio en Montmeló.
Motorland (08.06.14).- El piloto de la Cuna de Campeones David Sanchis ha remontado siete posiciones durante la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol disputada en Motorland Aragón y ha conseguido entrar entre los veinte primeros de la categoría, a pesar de las molestias que ha padecido a lo largo de todo el fin de semana por una caída el viernes.
El valenciano partía desde la vigésimo séptima posición de la parrilla y en las primeras vueltas ya ha remontado hasta cinco posiciones para quedarse inmerso en un grupo que ha luchado por la vigésima plaza, posición que ha ocupado al final de la carrera tras varios adelantamientos dentro del grupo.
David Sanchis partía desde la novena fila de la parrilla después de unos entrenamientos cronometrados en los que corrió lastrado por molestias en la muñeca tras una caída en los libres del viernes. El piloto valenciano se ha sobrepuesto a estos problemas y en el warm up ha terminado entre los quince primeros de la categoría, aunque durante la carrera ha vuelto a sufrir estas molestias.
La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad llegará el próximo 22 de junio en el circuito de Montmeló, en el que los pilotos de la categoría pequeña del CEV disputarán la quinta y la sexta carrera de la temporada.
David Sanchis, piloto de Cuna de Campeones:
“No ha sido un muy buen fin de semana ya que empezamos con una caída fuerte en la que me rompí un hueso de la muñeca. En los primeros entrenamientos cronometrados salimos aprobar cómo iba la mano, e iba más o menos bien, pero en el segundo tuvimos otra caída fuerte. En el warm up estábamos bastante contentos por cómo ha ido la moto y cómo ha respondido mi muñeca, ya que nos hemos colocado en el puesto 15º, pero la carrera se me ha hecho muy larga porque a mitad de carrera hacia delante se me ha adormecido la mano, no la notaba y me dolía mucho la muñeca. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo de este fin de semana, ya que sin ellos no habría sido posible salir a carrera. Ahora sólo pienso en recuperarme para Montmeló y estar al cien por cien para las dos carreras que nos esperan”.
Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:
“Saliendo con una lesión en la mano y desde tan atrás, teníamos pocas opciones de hacer una buena carrera. La lástima es que la segunda caída del fin de semana le dañó un poco más moralmente y eso nos ha restado quizá un segundo de ritmo que nos hubiera colocado en el segundo grupo de la carrera, donde estaban del tercero al décimo. Llegar y sufrir una caída el viernes es bastante negativo, porque llegábamos con bastantes ilusiones después de unos tests muy buenos y no ha podido demostrar su fuerza. Las condiciones ya se torcieron un poco en el primer libre cuando sufrimos problemas técnicos. En el segundo libre se cayó en la primera vuelta y a raíz de esta caída ya ha sido todo el fin de semana una odisea. En dos semanas tiene tiempo para recuperarse. Sabe que en carrera podría haberlo hecho mejor si hubiera estado bien físicamente, pero las dos caídas en dos días no generan mucha confianza y hay que recuperarla. La suerte es haber detectado dónde estaba el problema y haberlo podido solventar”.