· Tarancón acoge la primera cita del campeonato nacional y la segunda prueba de la Cuna de Campeones

· Esta será la primera ronda para la categoría de Moto5

El Circuito DR7 de Tarancón acoge un nuevo fin de semana de competición con la primera cita del Campeonato de España de Minivelocidad. La Cuna de Campeones vuelve a contar con una gran presencia y este fin de semana un total de 59 pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo serán protagonistas en pista.

Esta cita es la primera del campeonato nacional, pero no las primeras carreras del año para los pilotos más jóvenes de la Cuna de Campeones, que ya compitieron en Chiva a principios de abril con las categorías de Minimotos MiniGP110. En Minimotos Marcos Vinagre, Neyzan Coll y Ricardo García son los tres primeros clasificados, mientras que en MiniGP 110 los tres primeros puestos los ocupan Eric da Silva Coelho, Pau Camarena y Daniel Climent.

Además de estas dos categorías, comienza el campeonato de la categoría de Moto5 con un total de trece pilotos inscritos, una categoría que combina circuitos pequeños y pistas de Gran Premio dentro de su calendario.

El sábado y el domingo se concentrará la acción en Tarancón. El sábado por la mañana se celebrarán las sesiones de entrenamientos libres y, a partir de las tres y media de la tarde, comenzarán los entrenamientos clasificatorios. El domingo, como de costumbre, será el turno de las carreras con dos pruebas para cada categoría.

Para el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo, este es el cuarto fin de semana consectivo de competición tras las dos rondas del FIM JuniorGP en Estoril y Valencia, así como la prueba de Estoril del Campeonato de España de Superbike.