El circuito de Jerez – Ángel Nieto acoge este fin de semana la última ronda del Campeonato de España de Superbike. Con un total de 15 inscritos, la Cuna de Campeones vuelve a ser uno de los equipos de referencia en las categorías pequeñas de este certamen con un piloto en PreMoto3, ocho en Promo3 y seis en Moto4. Tras las carreras en el Circuit Ricardo Tormo del pasado fin de semana, el equipo llega en plena forma al trazado andaluz.

Tras una temporada de mucho trabajo en el box de la Cuna de Campeones, llega el momento más decisivo, sobre todo en la categoría de Promo3, en la que David González se juega el campeonato. A pesar de perderse dos carreras por lesión, el piloto andaluz marcha segundo del campeonato con 215 puntos, una temporada en la que ha conseguido siete victorias y dos segundos puestos en diez carreras. La diferencia de puntos de González respecto al líder, Jesús Ríos, es de 28 puntos.

En esta categoría de Promo3, el tercer y cuarto puesto también lo ocupan pilotos de la Cuna, Xavi Vidal y Xavier Martínez, con 148 y 144 puntos respectivamente, por lo que se jugarán en esta cita la tercera posición del campeonato.

Además de estos tres pilotos, Jayant Chote, Elliot Kassigian, Kyle Payne, Mark Pérez y Mika Siebdrath serán los otros pilotos del equipo participantes en Promo3. Además, en la clase de PreMoto3, una categoría que compite en la pista al mismo tiempo que Promo3, Martim Marco Ramos será el representante de la Cuna de Campeones.

Por parte de Moto4Kerman Martínez continúa siendo el piloto más regular del equipo en esta categoría y afronta estas últimas carreras como el décimo clasificado con 68 puntos, aunque le sigue muy de cerca Alejandra Fernández dos puestos por detrás con 51 puntos. Oliver Cantos, Ignacio Galán, Luis Miguel López y Michael Louie Sánchez son los otros pilotos de la Cuna que participarán en esta ronda de Moto4, una categoría en la que los más jóvenes siguen aprendiendo sesión tras sesión en circuitos grandes.

Este fin de semana, de nuevo, los entrenamientos libres se disputarán jueves y viernes, el sábado será el turno de las sesiones clasificatorias y las primeras carreras, y el domingo se celebrarán los warm up y las últimas carreras.