La competición no entiende de vacaciones y la Cuna de Campeones vuelve al trabajo este próximo fin de semana. La caravana de la Minivelocidad con los pilotos más jóvenes de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo se desplaza hasta Tarancón, donde se disputa la cuarta ronda del Campeonato de Minivelocidad de la Cuna.

Tras las rondas de Albaida, Kotarr y Campillos, todas las categorías de Minivelocidad estarán presentes en las carreras de Tarancón: Minimotos, MiniGP110 y Moto5, por lo que los asistentes podrán disfrutar de emocionantes carreras en las que participarán un total de 56 pilotos: 20 en Minimotos, 19 en MiniGP110 y 17 en Moto5.

En la categoría de Minimotos, Albert Lyon Muñoz buscará seguir aumentando su abultada ventaja como líder de la categoría. Muñoz domina la clase de las Minimotos con tres victorias, tres segundos puestos y cinco vueltas rápidas en seis carreras, por lo que suma un total de 145 puntos, 56 más que su máximo perseguidor, Abel Benítez, que ha ganado una carrera y ha conseguido dos terceros puestos. Con cuatro podios y un total de 81 puntos, a Benítez le sigue de cerca José Reyes, tercer clasificado.

En MiniGP110 el piloto más destacado de la categoría es Óscar Rueda. A pesar de que en la primera ronda de Albaida no consiguiese resultados destacados, en las cuatro carreras siguientes dio un golpe encima de la mesa con tres victorias y un tercer puesto, además de una pole y una vuelta rápida. Rueda suma 100 puntos y el segundo, David Torrecillas, 84,25. Torrecillas se está mostrando muy regular, ya que, en todas las carreras disputadas hasta ahora, todos los fines de semana ha conseguido subir al podio en al menos una ocasión, incluso ganó la primera carrera de Albaida. Pero no puede relajarse y debe seguir manteniendo este nivel porque le siguen muy de cerca Jonathan Rámila y Mateo Marulanda con 73 y 72 puntos respectivamente.

La categoría de Moto5 es la más igualada de todas. La pelea por el liderato está de lo más emocionante con Luis Miguel López y Óliver Cantos. Los pilotos de esta categoría ya suman muchos kilómetros con las rondas de Estoril, Valencia, Kotarr, Campillos y la última carrera celebrada en Aragón. Tras esta última prueba cambió el liderato en favor de Luis Miguel López con 150 puntos, que superó a Óliver Cantos, situado tan solo tres puntos por detrás suyo en la clasificación. La pelea por el tercer puesto es otra de las luchas emocionantes. Los tres pilotos que se disputan esta posición son Xarly Méndez, que tiene 93,75 puntos, y Aymon Bocanegra Vasco César Fonseca, ambos con 93 puntos.

Como de costumbre, este fin de semana en Tarancón se disputarán las sesiones clasificatorias el sábado y las carreras el domingo.