· David González ha sido el dominador absoluto de la categoría de PreMoto3 con la pole y dos victorias

· Jesús Torres ha sido el protagonista en Promo3, también con pole y pleno de victorias

La temporada 2022 del Campeonato de España de Superbike ha comenzado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de una forma muy positiva para la Cuna de Campeones. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo se ha mostrado en un gran estado de forma en esta cita inicial, en la que ha conseguido cuatro victorias y siete podios.

 Con un total de 16 pilotos presentes, la Cuna de Campeones es uno de los equipos referentes del campeonato nacional, y desde el primer día de entrenamientos en Jerez las jóvenes promesas de la Cuna destacaron en cada salida a pista. Aun así, el fin de semana no comenzó de la mejor forma posible, ya que Luis Miguel López, piloto de Moto4, se fisuró la clavícula tras una caída durante los entrenamientos libres. A pesar de ello, Luis Miguel se quedó durante todo el fin de semana en el trazado andaluz para apoyar a sus compañeros de equipo en las carreras.

Las categorías en las que la Cuna de Campeones consiguió más éxitos fue en PreMoto3 y Promo3. En PreMoto3 el gran protagonista fue David González, piloto que dominó su categoría durante todo el fin de semana. González se hizo con la pole position con un tiempo de 1:53.266, cuatro décimas más rápido que el segundo clasificado. Desde la salida el piloto andaluz consiguió mantener su posición, marcó un ritmo imparable para sus rivales y consiguió llevarse la victoria con una ventaja de casi nueve segundos respecto al segundo clasificado. En esta primera carrera de PreMoto3, Kerman Martínez fue undécimo tras hacer una long lap y Mark Pérez se fue al suelo en los últimos compases de la carrera.

El domingo en esta categoría David González volvió a estar imparable. De nuevo, lideró de principio a fin y se llevó la victoria con una ventaja de más de 17 segundos. Por su parte, Kerman Martínez remontó desde la decimoséptima hasta la octava posición y Mark Pérez desde la decimoquinta plaza de salida hasta la decimotercera.

«Esta es una forma perfecta de empezar el año. Estoy muy contento por las dos victorias, ojalá podamos repetirlo en Valencia. Esta pretemporada he entrenado mucho para llegar en este estado de forma y creo que he tenido un gran ritmo, me veo bien, si consigo tener el mismo ritmo en Valencia podremos optar de nuevo a la victoria», comentó David González tras su carrera del domingo.

Dos tripletes en Promo3

En la categoría de Promo3 la Cuna de Campeones fue el equipo dominador del fin de semana. Con un tiempo de 1:57.225, Jesús Torres se hizo con la pole de Promo3. Torres se postulaba como uno de los favoritos, y en la primera carrera demostró su buen estado de forma con una contundente victoria seguido de otros dos pilotos de la Cuna: Miguel Rodríguez y Joel Pons. En esta primera carrera del fin de semana Mika Siebdrath fue quinto, Alejandra Fernández sexta, Elliot Kassigian séptimo y Valentín Perrone no pudo finalizar.

En la segunda carrera del fin de semana Jesús Torres mostró, de nuevo, que es el más fuerte de la categoría. El piloto de la Cuna de Campeones volvió a conseguir la victoria de una forma contundente. Además, Mika Siebdrath fue tercero tras una carrera muy trabajada y constante. Por otro lado, Miguel Rodríguez fue cuarto, Valentín Perrone quinto, Alejandra Fernández séptima y Elliot Kassigian octavo.

«Este fin de semana me he visto muy fuerte. Hemos estado los primeros desde los primeros entrenamientos y en las dos carreras he podido escaparme con bastante distancia. Hemos entrenado mucho y hemos conseguido poner la moto a punto, así que estamos muy contentos. Ojalá en Valencia podamos tener la misma situación, me gustaría escaparme de nuevo y conseguir ganar», declaró Jesús Torres.

Buen debut en Supersport y crecimiento en Moto4

La Cuna de Campeones se estrenaba este año en la categoría de Supersport New Generation con Juan Rodríguez. El joven piloto de Castellón tuvo unas notables actuaciones durante todo el fin de semana y luchó con rivales muy experimentados de la categoría. Rodríguez fue octavo en la carrera del sábado, un resultado que demuestra su gran potencial. La mala suerte para Juan llegó en la carrera del domingo, en la que se vio obligado a retirarse tras un problema técnico en la primera vuelta.

Además, en Moto4, los pilotos más jóvenes de la Cuna en el ESBK consiguieron mejorar y aprender día tras día. El mejor clasificado del equipo en la primera carrera fue Ignacio Galán, que terminó octavo. En esta prueba Alberto Enríquez fue decimoquinto, Alex Llinares decimonoveno y Pedro Varela vigésimo primero.

El domingo los pilotos de la Cuna de Campeones siguieron aprendiendo con una carrera muy apretada en la que Ignacio Galán terminó noveno, Enríquez repitió en el decimoquinto lugar, Llinares fue decimosexto y Varela vigésimo.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, hizo su balance del fin de semana: «Ha sido un fin de semana muy positivo. Tenemos dos pilotos que marcan la diferencia en sus categorías, y eso quiere decir que tenemos un buen futuro por delante. Tanto David González en PreMoto3 como Jesús Torres en Promo3 tienen un gran nivel. Aun así, todo acaba de empezar, el campeonato es muy largo y llevamos dos carreras, así que vamos a intentar continuar con esta línea de trabajo».

La próxima ronda del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo, durantel el fin de semana del 23 y 24 de abril.