• David Real tratará de hacerse con el título de PreMoto3
  • Ludeña, Gourdon y Parrilla se juegan el campeonato de Promo3

Jerez 05NOV20.- El Campeonato de España de Superbike (ESBK) cierra su temporada este fin de semana en el Circuito de Jerez. Los títulos de las categorías de PreMoto3 y Promo3 aún están en juego, y la Cuna de Campeones tiene aspirantes en ambas clasificaciones.

En la pasada cita de Navarra, David Real, que se encuentra 2º de la general de PreMoto3 a 18 puntos, consiguió la victoria de la primera carrera. Sin embargo, en la siguiente el líder Joel Esteban (Igax Team) le sacó ventaja al ganar y Real terminar 5º. El piloto de la Cuna llega a Jerez con la autoestima alta tras realizar una buena carrera en la European Talent Cup en Valencia, y con motivación para pelear por el título.

Xabi Zurutuza está 3º de la clasificación, con posibilidades matemáticas para ser campeón, aunque las combinaciones para que esto sucediera serían complicadas. En 4º lugar está Álvaro Fuertes (Fuertes Team), y los aspirantes a disputarle la posición final serán Carlos Torrecillas y Hugo Marín. Marco García también podría tener opciones, y ya lo demostró en Navarra, donde hizo unos buenos entrenamientos y partió desde la primera fila de parrilla.

En la categoría de Promo3, tres pilotos de la Cuna de Campeones se juegan el título en Jerez. Ellos son Marcos Ludeña con 162 puntos, Theo Gourdon con 156 y César Parrilla con 149. 13 puntos entre el 1º y el 3º, y 50 por repartir este fin de semana. Además, en un fin de semana en el que se espera lluvia, todo puede pasar. “Estas condiciones realmente son una lotería, no sabes cuál de todos los pilotos es al que mejor le va el agua y qué condiciones se pueden generar, porque es muy fácil caerse cuando está la pista tan deslizante”, comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

“En principio el fin de semana se presenta complicado por la situación atmosférica que hay. Entra una nueva Dana y parece que va a llover prácticamente casi todos los días. A lo mejor el domingo es el único día que no nos llueve pero la carrera del sábado seguro que será en agua”, prosigue Miralles. “Las condiciones meteorológicas van a influir bastante en el resultado definitivo, pero creo que se lo pasarán bien y van a disfrutar. Lo importante es acabar el campeonato, porque la situación de la pandemia se ha complicado en todas partes y gracias a la Federación y el esfuerzo que está haciendo nos permitirá terminar el certamen.”

El sábado 7 de noviembre se realizarán los entrenamientos cronometrados, y la primera carrera para los pilotos de PreMoto3 y Promo3, a las 16:45h. El domingo día 8 se cerrará el campeonato con la última carrera del año para la Cuna de Campeones, que será a las 15:00h.