• David Real saldrá a por la victoria en PreMoto3
  • En Promo3, los pilotos de la Cuna lucharán por copar el podio

Montmeló 30JUL20.- El Campeonato de España de Superbike (ESBK), donde la Cuna de Campeones participa en las categorías de PreMoto3 y Promo3, tendrá su segunda cita del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en la localidad de Montmeló. Los pilotos de la Cuna tratarán de superar los resultados obtenidos en Navarra, que se resumen en una victoria y cinco podios.

En PreMoto3 hubo dos pilotos que mostraron tener un paso más que el resto y que protagonizaron la batalla por la victoria. El vencedor fue Joel Esteban, del IgaxTeam, y su contrincante a batir David Real, de la Cuna de Campeones. En Montmeló, nuestro piloto buscará dar otro paso adelante y ganar la pelea por subir al cajón más alto del podio.

Por su parte, Carlos Torrecillas, que se quedó a un puesto del podio en Navarra, espera poder lograrlo esta vez. Así como Adrián Rodríguez, Marco García, Xabi Zurutuza y Hugo Marín, que no tuvieron los resultados que se merecían en Navarra debido a problemas técnicos, también tratarán de estar en los puestos de delante.

En la categoría de Promo3 la Cuna de Campeones logró la victoria de una de las carreras con César Parrilla, y tres podios: uno con Parrilla y dos con Marcos Ludeña. En Montmeló la Cuna peleará por repetir e incluso superar estos resultados, así como tener el máximo de pilotos posible en cabeza.

“Hemos estado trabajando y probando las motos, creemos que hemos resuelto el problema pero hasta que no probemos en la pista no lo sabremos al 100%”, explica Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “Esta semana vamos a entrenar el jueves, que en Navarra no lo hicimos, para tener más tiempo de poner las motos a punto y esperamos que todo funcione mejor y podamos obtener buenos resultados”, concluye.

Tanto el jueves como el viernes habrá tandas de entrenamientos libres. El sábado 1 de agosto tendrá lugar la sesión de clasificación y la primera carrera del fin de semana, que para PreMoto3 y Promo3 será a las 17:15h. El domingo 2 de agosto nuestros pilotos tendrán su segunda y última carrera, que será a las 12:00h.