• Daniel Climent se impone en Minimotos
  • Luis Miguel López se lleva ambas victorias de MiniGP 110
  • José Durán y Adrián Covarrubias comparten el éxito en Moto5

Tarancón 6SEP20.- Concluye la segunda cita del Campeonato de España de Minivelocidad y de la Cuna de Campeones en el Circuito DR7, Tarancón. Se cierra así otro fin de semana de carreras divertido para los más pequeños de la Cuna y cumpliendo, como es debido, los protocolos de seguridad con respecto al Covid-19.

Los pilotos de Minimotos han brindado dos carreras en grupo, con bonitas peleas hasta la última vuelta. En especial, la lucha por ganar la han protagonizado Daniel Climent y Gonzalo Recio, siendo el primero quien se ha llevado las dos victorias. El podio lo han completado Leonardo F. Cabrera en la carrera 1, y Karim Sánchez, el vencedor de Campillos, en la carrera 2.

La categoría de MiniGP 110 ha tenido un comienzo accidentado, donde se han visto involucrados algunos de los pilotos favoritos. Después de esto, la carrera se ha estirado y ha sido Luis Miguel López el vencedor, seguido de Abraham Poquet 2º y José Manuel Sánchez 3º. La segunda manga ha estado más peleada, siendo de nuevo López el ganador, por delante de Samuel Castiblanques 2º y Sánchez 3º. El favorito al título, David Torrecillas, no ha podido terminar ninguna de las dos carreras.

Los mayores del campeonato, en Moto5, también han empezado de forma atropellada, quedándose fuera la mayoría de los pilotos que se disputan el título, como Adrián Covarrubias, Kerman Martínez y Carlos Cano, aunque este último ha podido reanudar la carrera y terminar 7º. Con ello, la victoria ha sido para José Durán, con Miguel Rodríguez 2º y Kristian Daniel 3º. En la segunda manga Covarrubias, Cano y Martínez encabezaban la carrera, hasta que Kerman Martínez se ha ido al suelo. Entonces la victoria se ha batallado entre Covarrubias y Cano. Aunque ha cruzado la meta primero Carlos Cano, una penalización por adelantar con bandera amarilla le ha hecho perder una posición, y la victoria ha sido así para Adrián Covarrubias. David González ha sido 3º.