• En PreMoto3 David Real llega a sólo 9 puntos del líder
  • César Parrilla y Marcos Ludeña encabezan la general de Promo3

Los Arcos 15OCT20.- La penúltima prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK) se celebra este fin de semana en el Circuito de Navarra. Allí, la Cuna de Campeones tratará de subir, de nuevo, al cajón más alto del podio en las dos categorías en las que compite, PreMoto3 y Promo3.

La última cita, disputada en el Circuito de Jerez, concluyó con un pleno de victorias para la Cuna. David Real se impuso con ventaja en PreMoto3; en Promo3 Marcos Ludeña consiguió su primera victoria y César Parrilla sumó otra. Con ello, Real se coloca a sólo 9 puntos del líder, Joel Esteban (Igax Team). Parrilla encabeza la general de su categoría, seguido por su compañero Ludeña, a solo 5 puntos.

Por otro lado, Xabi Zurutuza también se ha consolidado como un potencial candidato a estar en el podio de PreMoto3. Carlos Torrecillas, Hugo Marín y Marco García siguen trabajando constantemente para seguir acercándose progresivamente a las posiciones de cabeza. En Promo3, Theo Gourdon es otro de los pilotos de la Cuna de Campeones a tener en cuenta, que ya ha saboreado el triunfo y se encuentra 3º de la clasificación.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones: “el objetivo para las dos carreras de Navarra es intentar reducir la diferencia entre el líder de PreMoto3 y nuestros pilotos. Después de Jerez la ventaja es de 9 puntos sobre Real y 39 sobre Zurutuza, pero sabemos que nuestros pilotos ya empiezan a ser muy competitivos y tanto Torrecillas como Marín ya son asiduos en las plazas del podio. Falta que García encuentre su puesta a punto para unirse al grupo de disputa. Quedan 100 puntos en juego y pueden pasar muchas cosas todavía. En la categoría de Promo3 Parrilla es el líder, seguido por Ludeña y Gourdon, que en las últimas carreras ya no se baja del podio. Esperemos que el tiempo y el Covid nos permitan disfrutar de un buen fin de semana de carreras.”

Las tandas de entrenamientos libres se desarrollarán, como de costumbre, entre el jueves y el viernes. El sábado 17 se realizarán los cronometrados y la primera carrera de PreMoto3 y Promo3, a las 16:20h. El domingo 18 tendrá lugar la segunda y última carrera para nuestros pilotos, a las 13:00h.