Fenton Harrison Seabright

2002, Alicante

#24, MiniGP 140

 

La madre de Fenton intentó quitárselo de la cabeza con la primera moto que tuvo este piloto británico: “si te caes, vendo la moto”. Por suerte, Fenton no se cayó, o al menos eso parece, porque este año participa en la Cuna de Campeones, en la categoría MiniGP 140.

Fenton Harrison Seabright, piloto de la Cuna de Campeones

Fenton Harrison Seabright, piloto de la Cuna de Campeones

“Me llamo Fenton Harrison y tengo doce años. Mi primera moto la tuve con cinco años y este enero me subí por primera vez a una MiniGP”, explica Fenton cuando se le pregunta por sus inicios en el mundo del motociclismo.

La carrera de Sevilla, la primera del año, supuso su debut sobre una MiniGP 140 y aunque tenía enfrente a más de veinte rivales, la mayoría de ellos experimentados, el británico logró llevar la moto hasta la meta en la segunda manga en la duodécima posición.

En Móra d’Ebre, su progresión siguió en aumento y se quedó a un paso del top 10 al terminar undécimo las dos mangas. Desde entonces también ha subido a lo más alto del podio en el campeonato murciano.

Fenton, que agradece el apoyo de su familia, que le acompaña a las carreras, y de su mecánico Samuel, eligió la Cuna de Campeones porque le gustan “la velocidad y la competición, conocer pilotos nuevos y lo organizada que está la Cuna”. A este joven piloto británico también le gustaría entrar entre los diez primeros. ¿Lo conseguirá?