• Xabi Zurutuza gana las dos mangas de PreMoto3
  • En Promo3, César Parrilla y Theo Gourdon se reparten las victorias

Cheste 13SEP20.- Termina la tercera cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el Circuit Ricardo Tormo con excelentes resultados para la Cuna de Campeones: han copado el podio en las dos carreras de PreMoto3 y Promo3, a excepción de la 3ª posición de la primera manga de PreMoto3.

Xabi Zurutuza ha sido el gran protagonista del día. El piloto vasco se ha alzado con las dos victorias de PreMoto3, con unas carreras en grupo muy peleadas. En la primera manga, el podio lo han completado Hugo Marín 2º y Álvaro Fuertes (Fuertes Team) 3º. A David Real, que también luchaba por las posiciones de cabeza, se le ha roto el motor en la última vuelta. Marco García ha sido, seguido de Carlos Torrecillas 5º.

En la segunda manga, con Zurutuza de nuevo al frente del podio, Marín ha finalizado 2º y Torrecillas 3º. Real, 2º en la clasificación general, ha podido concluir en la 6ª posición y así recuperarle unos puntos al líder Joel Esteban, que no ha terminado ninguna de las dos carreras. Justo por detrás de él ha cruzado la meta Marco García 7º.

Nuestro piloto Adrián Rodríguez sufrió una dura caída durante los entrenamientos libres del jueves, y se rompió radio y cubito con desplazamiento. Tuvo que ser operado en Valencia, debiendo ponerle tornillos. Por este motivo no pudo participar en el resto del evento. Según los médicos, le esperan al menos dos meses de recuperación. Si todo va bien, Adrián estará de nuevo entre las filas de la Cuna para la última cita de la temporada en Jerez, del 5 al 8 de noviembre.

En Promo 3, César Parrilla se ha impuesto en la primera manga, con sus compañeros Cros Francis 2º y Marcos Ludeña 3º. En la segunda, Parrilla iba liderando con gran ventaja la carrera cuando se le ha roto la suspensión trasera, y ha tenido que retirarse. Con ello, la victoria ha sido para Theo Gourdon, seguido de Francis 2º y Ludeña 3º. A pesar de la baja en la última carrera, Parrilla se coloca líder de la general, ya que su principal rival, Dean Berta, no ha tomado parte en el evento.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones: “el trabajo ha surtido efecto y hemos podido disfrutar de ganar carreras otra vez. Nuestro mayor rival ha sido baja en las dos mangas de carrera, y a pesar de que nosotros también hemos roto en la primera, en la segunda hemos podido recuperarle unos cuantos puntos. El campeonato está muy abierto, hay ocho o nueve pilotos que pueden ganar en PreMoto3 y ha sido muy divertido. La verdad es que las carreras han sido muy bonitas y esperamos continuar así, poder disfrutar en Jerez y a ver si a final de año conseguimos ser campeones.”