“En la Cuna de Campeones hay igualdad y mucho nivel”

Luis Miguel Verdugo

2004, Cuenca

#25, MiniGP 140

 

Lo mejor para conocer cómo es la Cuna de Campeones es preguntar a los pilotos que participan en ella. Luis Miguel Verdugo tiene clara su opinión: “decidimos ir a la Cuna porque un amigo nos lo aconsejó y allí vimos que corrían pilotos con mucho más nivel que en otros campeonatos. También nos gusta por la igualdad”.

Luis Miguel Verdugo en parrilla con todo su equipo

Luis Miguel Verdugo en parrilla con todo su equipo

Luismi tiene 10 años pero lleva tres compitiendo y seis sobre una moto. Aprendió antes a ir en moto que en bici, según nos explican sus padres, que fueron quienes le inculcaron la afición por las motos, ya que ambos montaban en moto y rodaban en circuitos.

Ahora él ha crecido y se plantea objetivos ambiciosos. “Esta temporada voy a luchar por el campeonato de Castilla león e intentaré quedar lo más adelante posible en la Cuna de Campeones, pero lo que más quiero es coger experiencia, puesto que es mi primer año en la categoría MiniGP 140”, destaca.

“Lo que más me gusta de un fin de semana de carreras son las carreras en sí. Se pasan muchos nervios pero siento algo que otras cosas no me transmiten, ¡es espectacular! También me divierto mucho con los compañeros”, reconoce Luismi.

Luis Miguel Verdugo junto con Iván Sierra

Luis Miguel Verdugo junto con Iván Sierra

Este manchego, a pesar de su juventud, guarda ya grandes recuerdos relacionados con el motociclismo, como las veces en las que coincidió con sus paisanos mundialistas. “Es curioso, pero un fin de semana coincidí con Álvaro Bautista y me felicitó, me dijo que le gustaba mi estilo de pilotaje. Otro día coincidí con Julito Simón y me dijo lo mismo”.

Antes de acabar, Luismi quiere aprovechar para agradecer a los que están siendo sus pilares en el mundo de las motos: “quiero dar las gracias a mi patrocinador Construcciones Torremo y también a mi equipo Maxxigas”.