“A los diez minutos de ir en moto le dolía la mano de acelerar”

Marco García

2007, Madrid

#8, Minimotos

 

“La primera vez que Marco montó en una moto tenía 4 años. Desde que empezó a andar sus juegos favoritos tenían ruedas. Unos amigos nos comentaron que había un sitio donde los niños montaban en moto, y allí nos presentamos una mañana. A los diez minutos decidió que le dolía mucho la mano de acelerar”. No todos los inicios fueron fáciles, ni siquiera para Marco García, uno de los pilotos becados en Minimotos esta temporada.

Marco García, piloto de la Cuna de Campeones

Marco García, piloto de la Cuna de Campeones

Por suerte, la historia continúa. “Marco decidió  volver a intentarlo y a la media hora le preguntó al monitor que cuándo iba a rozar con la rodilla. Desde entonces no se ha vuelto a bajar de la moto, desde que empezó nuestra andadura en KSB Sport Madrid y con Charlie de monitor”, recuerda su familia.

Con cinco años ganó su primera carrera en minimotos, con seis fue subcampeón de Madrid y de Castilla y León mientras participaba en la Liga Española de Motociclismo, y con siete años empezó a buscar nuevos retos. “En el 2014 Marco seguía disfrutando con las motos y cada vez más le gustaba participar en carreras. Decidimos buscar un campeonato donde hubiera una óptima calidad y cantidad de pilotos, donde Marco pudiera disfrutar de su deporte favorito y a la vez le sirviera de  aprendizaje”, confirma la familia de Marco.

“La semibeca le permitió vivir una gran experiencia”

“Le apuntamos a las pruebas de selección para la Cuna de Campeones para conocer más de cerca el campeonato. No solo nos gustó, sino que además Marco consiguió una semibeca que le permitió durante toda la temporada pelearse con grandes pilotos, vivir alegrías y varios pódium, también disgustos y decepciones mecánicas, y terminar el año con una gran experiencia vivida”, relatan quienes mejor le conocen.

No fue para nada un mal año: terminó quinto de la Cuna de Campeones, por detrás de pilotos muy buenos como José Antonio Rueda, Roberto García, Ángel Piqueras o Hugo Millán. Todos ellos pasaron a MiniGP 110 por lo que Marco se quedaba como uno de los principales rivales a batir esta temporada.

Marco García, piloto de la Cuna de Campeones

Marco García, piloto de la Cuna de Campeones

Este madrileño de ocho años lo demostró con creces el día de las pruebas de selección: “en el 2015 no teníamos ninguna duda, repetimos experiencia y Marco consiguió el primer puesto en las pruebas de selección de las becas para la categoría de minimotos, así que volvemos a participar en la Cuna de Campeones”.

Por ahora, en las dos primeras citas de la temporada se ha llevado dos poles, tres vueltas rápidas y cuatro victorias. “¿Qué expectativas tenemos para este año? ¡¡¡¡Todas!!!! Queremos conseguir un gran puesto y sobre todo seguir disfrutando y aprendiendo”, reconoce la familia de Marco. ¡Suerte!