Mónica Sánchez

2006, Almería

#2, MiniGP 110

 

Mónica Sánchez es una de las nuevas incorporaciones a la Cuna de Campeones y, aunque no quiere hacer de ello una distinción, la única chica que forma parte de la Cuna esta temporada, después de varios años con varias féminas como Beatriz Neila, Rocío Gómez o Paqui Herráez. Esta joven almeriense, con ocho años de edad y dos de experiencia sobre una moto, va creciendo poco a poco en el motociclismo y corre este año en la Cuna porque, según ella, se trata de un campeonato “con mucho nivel y muy serio”.

En la carrera de Móra d’Ebre, Mónica ya sumó un duodécimo puesto como mejor resultado en una categoría, la de MiniGP 110, de las más igualadas. Pero el resultado no es su principal objetivo. “Quiero coger experiencia, correr en moto y coincidir con mis amigos en los diferentes circuitos en los que corre la Cuna de Campeones”, explica.

Mónica Sánchez, piloto de la Cuna de Campeones

Mónica Sánchez, piloto de la Cuna de Campeones

Mónica todavía guarda en la memoria el momento del debut, el de su primera carrera. “Mi primera carrera la viví con muchos nervios, pero me fue mejor de lo que esperábamos y aprendí de los fallos que tuve, que fueron unos pocos, como por ejemplo en la salida y en los adelantamientos. También recuerdo con cariño mi primer podio, que fue en Cartagena en la categoría minimotos 6.2, con un tercer puesto. El día más feliz de mi vida”, reconoce.

La afición, como a casi todos, le viene de casa, en su caso de su padre, a quien acompañaba a las carreras. De ahí pasó a estrenarse con una moto de cross, luego con una Minimoto con la que hizo sus primeras carreras de velocidad… y ahora con la MiniGP 110 se enfrenta a otros diecisiete rivales, todos ellos chicos. Pero nunca ha tenido problemas en correr contra ellos y una vez se baja la visera sólo piensa ¡en dar gas!