• David Real consigue dos P2 en PreMoto3
  • En Promo3, César Parrilla se alzó con la victoria de la primera carrera

Los Arcos 26JUL20.- Este fin de semana arrancaba en el Circuito de Navarra el Campeonato de España de Superbike (ESBK), en el que la Cuna de Campeones participa en las categorías de PreMoto3 y Promo3. Entre ambas, el equipo del Circuit Ricardo Tormo ha sumado una victoria en Promo3, y cinco podios: dos en PreMoto3 y tres en Promo3.

Todas las motos de PreMoto3 y Promo3 corrían juntas, y han disputado dos carreras; la primera el sábado, y la segunda hoy, domingo. En PreMoto3 los dos pilotos que han marcado el ritmo del fin de semana han sido Joel Esteban, del IgaxTeam, y David Real, de la Cuna de Campeones. En las dos mangas han protagonizado una bonita pelea por la victoria, que finalmente ha terminado por ganar Esteban, con Real 2º. “Es el primer fin de semana con la moto y nos queda rodar para mejorar nuestro ritmo, pero no se lo vamos a poner fácil a los rivales”, comenta el piloto de la Cuna.

David Real, Navarra 2019 | © Manu Tormo

En la primera carrera, Carlos Torrecillas se quedó a las puertas del podio al ser superado llegando a meta, siendo finalmente 4º. Adrián Rodríguez terminó en 8º puesto, Marco García en el 9º, y Xabi Zurutuza y Hugo Marín no pudieron terminar debido a un fallo mecánico en la moto. En la segunda carrera de hoy, pese al podio de Real, el equipo de la Cuna no ha tenido suerte, ya que Zurutuza y Marín han vuelto a tener problemas y no han podido finalizar. García ha sido 6º, Rodríguez 7º y Torrecillas, que también ha sufrido un incidente pero ha podido continuar, 8º.

En Promo3 nuestro piloto César Parrilla ganó la primera carrera del fin de semana por delante de Dean Berta (MDR Spain Circuits), 2º, protoganizando una bonita batalla. En la segunda carrera, por contra, ha sido Berta quién le ha ganado la partida al piloto de la Cuna de Campeones, que ha cruzado la meta 2º tras un apurado final. En ambas mangas, el podio lo ha completado Marcos Ludeña, también piloto de la Cuna.

La siguiente cita del ESBK será los próximos días 1 y 2 de agosto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Ha sido un fin de semana muy duro pero trabajaremos para que todo funcione mejor en Montmeló”, explica Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. Por su parte, David Real afirma: “me parece un circuito divertido, que el año pasado se me dio bien e intentaré que este año se me dé todavía mejor.”