• David Real, 2º de la general en PreMoto3
  • César Parrilla lidera el campeonato de la Cuna de Promo3

Cheste 10SEP20.- El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la tercera cita de las seis programadas del  Campeonato de España de Superbike (ESBK), donde la Cuna de Campeones participa en las categorías de PreMoto3 y Promo3. Con ello, la Cuna competirá por primera vez esta temporada en su circuito de casa, en el que tratará de hacer una buena actuación.

En las carreras anteriores de PreMoto3 el equipo de la Cuna ha sufrido problemas con las motos, que han impedido que los pilotos pudieran competir en condiciones óptimas. A pesar de ello, David Real, que es el único que ha podido terminar todas las carreras, ha conseguidos tres 2º puestos y un 3º, que le colocan 2º de la clasificación general de PreMoto3. El campeonato lo lidera con firmeza Joel Esteban, que ha vencido las cuatro mangas disputadas hasta el momento.

“Para la carrera de Valencia esperamos haber solventado los problemas que tuvimos de sobrecalentamiento en nuestras motos en las dos primeras pruebas, problema que nos ha hecho retirar a algunos de nuestros pilotos de las diferentes mangas y que las motos ni rindieran al 100% de sus posibilidades, y así poder disputar las victorias”, comenta Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “Esperemos que se unan al grupo de cabeza para luchar la carrera los seis integrantes del equipo de la Cuna de Campeones, Carlos Torrecillas, Marco García, Xabi Zurutuza, Adrián Rodríguez, Hugo Marín y David Real, que ahora es 2º de la general”, concluye.

En el campeonato de la Cuna de Promo3 destaca “con mano dura” César Parrilla, que ha vencido todas las carreras celebradas, seguido por Marcos Ludeña y Theo Gourdon. En la categoría general, Parrilla acumula una victoria y tres 2ª posiciones, en las que ha vencido el piloto Dean Berta (MDR Spain Circuits), quien lidera la clasificación. El piloto de la Cuna se encuentra 2º, a sólo 10 puntos de Berta.

Entre hoy y mañana tendrán lugar las tandas de entrenamientos libres. El sábado 12 de septiembre se realizarán los cronometrados, y PreMoto3 y Promo3, que corren juntos, tendrán sus carreras el domingo 13. La primera será a las 11:00h y la segunda a las 16:00h. Con motivo de la pandemia por Covid-19, el evento se realizará a puerta cerrada.