• David Salvador consigue su primer podio (3º) en Moto3
  • Alberto Ferrández termina 2º en la HETC y acumula tres podios en tres carreras

Estoril 13JUL20.- El equipo de la Cuna de Campeones sale de esta segunda cita portuguesa en Portimao con resultados positivos, subiendo al podio en Moto3 con David Salvador (3º) y en la Hawkers European Talent Cup con Alberto Ferrández (2º), y suma importantes puntos de cara a los dos campeonatos.

En la categoría de Moto3 la carrera se ha desarrollado de forma más compactada, y un grupo de hasta siete pilotos, en el que ha peleado nuestro piloto David Salvador desde el inicio, luchaba por las posiciones de cabeza. No ha sido hasta la última curva que se ha decidido quién conformaría el podio. Finalmente, tras una encarnizada batalla con sus rivales, Salvador ha cruzado la línea de meta 3º, consiguiendo su primer podio en el mundial junior, por detrás de Pedro Acosta (1º) y Xavier Artigas (2º). Con este resultado, el piloto madrileño se coloca 3º en la general, a 19 puntos de los dos primeros, empatados.

“La carrera ha sido muy complicada porque ha habido muchísimos toques, era un grupo de pilotos muy agresivos y todos queríamos ganar. Al final la estrategia no me salió como quería pero poder conseguir un podio es muy importante para mí y para el equipo. Estoy muy feliz porque es un circuito que nos ha costado mucho al principio y hemos trabajado todos los días bastante con la moto y con el setting para estar fuertes hoy. Ha sido una carrera muy luchada, así que este primer podio sabe muy bien”, explica David Salvador.

Por su parte, su compañero Dirk Geiger ha mejorado su posición de parrilla y ha terminado la carrera en la posición 18, quedando a solo tres puestos de los puntos. “Ha sido un buen fin de semana porque he ido mejorando poco a poco en cada entrenamiento. En la segunda sesión de clasificación estuve rodando en 1:50.9, lo cual era muy positivo. Estaba realmente motivado para hoy. En la carrera la salida no fue la mejor pero estuvo bien. Traté de seguir al grupo que estaba delante de mí, pero luego algunos pilotos me adelantaron y fui perdiéndolos. No podía seguirlos así que me quedé pilotando solo. Al final he terminado en la posición 18 y sin puntos; estoy un poco decepcionado, pero conseguir el primer top 20 no está mal y seguro que en Jerez llegaré a los puntos”, relata el alemán del Prüstel GP.

Alberto Ferrández P2 HETC, Portimao 2020 | © Paco Díaz

La carrera de la European Talent Cup ha comenzado con una bandera roja en la segunda vuelta por la caída del piloto valenciano Óscar Almonacil. Se ha reanudado a diez vueltas y pronto han empezado las pasadas para hacerse con los primeros puestos. Después de una intensa pelea Alberto Ferrández ha finalizado 2º, consiguiendo su tercer podio en su tercera carrera en la categoría. Con ello, se mantiene 2º en la general a 23 puntos. “Ha sido una carrera muy peleada con un grupo muy grande de pilotos y al final en la línea de meta hemos podido entrar segundos, así que estoy muy contento”, comenta el joven rookie.

El resto de los pilotos del equipo de la Cuna de Campeones, a excepción de Adrián Cruces que ha tenido un toque y se ha ido al suelo apenas completado el primer giro, han terminado dentro de los puntos con una P9 para Juan Rodríguez, P12 para Daijiro Sako y P14 para Hugo Millán, que se recupera de las lesiones sufridas en Estoril.

Podio Moto5, Portimao 2020 | © Paco Díaz

Por otro lado, la categoría Moto5 de la Cuna de Campeones, que empezaba su temporada este fin de semana en Portimao junto al FIM CEV Repsol, ha contado con dos carreras. La primera, que se realizó el domingo y terminó con solo cinco vueltas debido a una bandera roja, concluyó con Martim Marco 1º, Carlos Cano 2º y Mark Pérez 3º. En la segunda carrera de hoy, se ha repetido el mismo resultado en el podio.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Jerez los días 29 y 30 de agosto, con carreras dobles tanto para Moto3 como para la Hawkers European Talent Cup. Los pilotos de Moto5 se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en Campillos, junto a las categorías de MiniGP 110 y Minimotos.