• En PreMoto3 David Real se ha alzado con la victoria de las dos mangas
  • Marcos Ludeña y César Parrilla se reparten el éxito en Promo3

Jerez 27SEP20.- Termina la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en el Circuito de Jerez, con otro pleno de victorias para la Cuna de Campeones. En PreMoto3 David Real se ha impuesto ganando ambas carreras con ventaja, y en Promo3 Marcos Ludeña consiguió ayer su primera victoria; el triunfo de hoy ha sido para el líder César Parrilla.

David Real ha protagonizado un evento redondo en PreMoto3: pole, vueltas rápidas y victoria en ambas mangas con ventaja. “El fin de semana ha ido muy bien, he encontrado un buen ritmo durante todas las tandas, he conseguido escaparme de mis rivales y posicionarme de cara al campeonato”, comenta el piloto de la Cuna de Campeones. Con estos resultados, se coloca 2º de la general a solo 9 puntos del líder, Joel Esteban. 

Por detrás de él, las carreras se han desarrollado en grupo, peleando por el podio hasta el final. En la primera, ha sido Xabi Zurutuza el que se ha hecho con el 2º cajón del podio, seguido de Esteban (IgaxTeam) 3º. Carlos Torrecillas cruzó la meta 4º, y su compañero Marco García fue 8º. Hugo Marín sufrió una caída en la primera vuelta. 

En la segunda, nuestros pilotos se han quedado a las puertas, siendo Esteban 2º e Yvonne Cerpa 3ª, ambos del IgaxTeam. Marín y Zurutuza, después de haber peleado por las posiciones de podio, han sido 4º y 5º respectivamente. García y Torrecillas, que también se encontraban en el grupo, han finalizado 7º y 8º.

Por otro lado, en Promo3, quien había hecho la pole y marcado la vuelta rápida en carrera, César Parrilla, tuvo un problema mecánico cuando lideraba la primera manga, debiendo pasar por boxes. A pesar de ello, volvió a salir a pista y consiguió terminar 9º, sumando unos importantes puntos. Fue entonces su compañero Marcos Ludeña el que se alzó con la victoria, la primera del año para él, por delante de Theo Gourdon 2º y Ruche Moodley (Fifty Motorsport) 3º.

Mejor suerte ha tenido Parrilla en la segunda carrera de hoy. Ha ganado con contundencia, y por detrás han completado el podio Moodley 2º y Ludeña 3º. Gourdon ha sido 4º. Con estos resultados, César Parrilla se mantiene líder de la clasificación general de Promo3, pero con su compañero Marcos Ludeña muy cerca.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones: “vamos progresando poco a poco, ya estamos de normal luchando por ganar y por hacer podio. David Real estaba un paso por delante del resto en esta carrerea, pero tenemos que seguir trabajando porque nuestros rivales también trabajan y nos ponen las cosas difíciles.”