• David Salvador se encuentra 6º de la general de Moto3
  • En la HETC Alberto Ferrández está 4º en la clasificación
  • El campeón de Moto5 de la Cuna de Campeones se decidirá en Valencia

Cheste 29OCT20.- El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la última prueba del FIM CEV Repsol, donde se decidirán los títulos de Moto3, la Hawkers European Talent Cup, y también el campeón de Moto5 de la Cuna de Campeones. Por su parte, David Salvador tiene opciones para luchar por el podio final de Moto3, y en la HETC Alberto Ferrández podría aspirar al bronce.

David Salvador llega a Valencia 6º de la general de Moto3, empatado a puntos con Daniel Holgado (Aspar Team), que se encuentra 5º. El piloto de la Cuna, que logró un podio en la pasada cita de Aragón, tiene ganas de despedir la temporada con un gran resultado, y de luchar por el podio final de la categoría.

“Es muy especial para mí porque después de tantos años en la Cuna, yendo escalón a escalón y ganándome la plaza que he ocupado este año en Moto3 con ellos, quiero brindarles unas buenas carreras”, relata el piloto madrileño. “Es una etapa que he disfrutado mucho y gracias a ellos soy el piloto que soy. Creo que al final no nos ha llegado el resultado que merecíamos en carreras anteriores pero hemos trabajado mucho y al final el trabajo va a salir recompensado. Tengo muchas ganas de disfrutar el fin de semana, sobre todo disfrutarlo con ellos, con toda la gente del box, pasármelo bien y sé que en cuanto pase eso, lo demás va a ir todo rodado. Es el último dentro de este box tan increíble y daremos lo máximo para ganar.”

Salvador también ha querido mostrar su agradecimiento tanto a Gonzalo Gobert como a Julián Miralles, porque “han sido los que han confiado en mí y me han dado esta oportunidad. Así que espero cerrar la temporada con unas muy buenas carreras y muy bonitas.”

Su compañero de equipo, Dirk Geiger, consiguió sus primeros puntos de la temporada en la prueba anterior, terminando 14º en la última carrera del fin de semana. “Estoy muy motivado y con muchas ganas de rodar”, comenta el alemán del Prüstel GP. “Trataré de mantenerme fuerte desde el principio y también intentaré concentrarme más en la clasificación, para conseguir mejores posiciones para las carreras. Mi objetivo es terminar en las tres carreras en los puntos y, como siempre, hacerlo lo mejor posible, divertirme y disfrutar del fin de semana.”

Por otro lado, Alberto Ferrández también tiene posibilidades de optar a la medalla de bronce de la Hawkers European Talent Cup. Actualmente, se encuentra 4º de la general a sólo 1 punto del tercer clasificado. El piloto de la Cuna tratará de obtener el mejor resultado posible en Valencia. Y sus compañeros, Adrián Cruces, Daijiro Sako, Hugo Millán y Juan Rodríguez, están fuertes y tratarán de estar delante, como ya han demostrado.

“Nuestro objetivo es intentar acabar lo más alto posible y si pudiéramos ganar alguna carrera sería fantástico para despedir el año”, explica Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible e intentar concluir la temporada de la mejor manera posible que es, si puede ser, con alguna victoria.”

Además, aquí se decidirá el campeón de Moto5 de la Cuna de Campeones. Carlos Cano, que se proclamó campeón de España la semana pasada, cuenta con cierta ventaja sobre sus perseguidores. En concreto, tiene 42 puntos y medio de ventaja sobre David González, casi 44 sobre Miguel Rodríguez y 48 sobre Martim Marco Ramos. Pero aún quedan 56 puntos en juego y en las carreras todo puede cambiar en el último momento.

 

Tanto miércoles como jueves están siendo jornadas de entrenamientos libres. El viernes 30 de octubre se realizarán las sesiones de clasificación. El sábado 31 empezará la acción de las carreras, con la HETC a las 11:00h, Moto3 a las 13:00h y Moto5 a las 14:00h. El domingo 1 de noviembre los pilotos de Moto3 tendrán dos carreras, una a las 11:00h y otra a las 14:00h. La HETC será a las 12:00h, y Moto5 a las 15:00h.