David Salvador luchará por el título de la European Talent Cup en el FIM CEV de Valencia

  • Salvador llega tercero de la general a 21 puntos del líder y a tan solo 2 del segundo
  • Filip Salac busca despedirse a lo grande antes de empezar su camino en el mundial de Moto3
  • Toledo y Miralles en busca de sus primeros puntos en Moto3

 

La Cuna de Campeones llega al final de la temporada del FIM CEV Repsol. La última prueba se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo donde los pilotos de Moto3 y la European Talent Cup lucharán por estar lo más arriba posible. En la Talent David Salvador, que llega tercero de la general, intentará luchar por la victoria y por el título con la tercera posición final ya asegurada.

Moto3 Iván Miralles y Álex Toledo

Tras la carrera de MotoGP en Valencia del fin de semana pasado y los test de pretemporada de MotoGP de martes y miércoles los pilotos del FIM CEV Repsol cogieron el testigo en la jornada del viernes para realizar sus primeros entrenamientos libres. En esta última cita del mundial junior el jueves no se compite ya que todavía se encuentran los equipos de MotoGP en tareas de desmontaje, lo que impide que se puedan realizar los entrenamientos libres como es habitual.

Nuestros pilotos llegan con muchas ganas de finalizar bien la temporada. El que más posibilidades tiene de cara al título es David Salvador. El madrileño afronta su última carrera de la European Talent Cup en tercera posición, a tan solo 2 puntos del segundo y a 21 del líder, lo que supone tener las opciones intactas hasta la carrera del domingo. Salvador ha conseguido dos podios en las dos últimas carreras demostrando su gran estado físico y mental actual y en Valencia tratará de seguir con esa regularidad que le ha llevado hasta las posiciones altas de la clasificación.

En Moto3 Filip Salac tendrá su gran oportunidad de luchar por subir al podio por primera vez tras haber mejorado considerablemente en las últimas carreras. El año que viene será piloto oficial del mundial de Moto3 y aquí luchará por demostrar el porqué de su fichaje por el Pruestel GP.

Por su parte Álex Toledo llega con las ganas de conseguir sus primeros puntos tras su gran temporada del año pasado, donde fue subcampeón de la European Talent Cup, con su victoria en el mismo Circuit Ricardo Tormo. Tras remontar del 15º al 1º en la última carrera de 2017 y ganar la primera carrera también en Valencia en ese mismo año, el piloto de Calafell tratará de seguir con su buena racha en el circuito de Cheste, donde promete dar mucha guerra.

Iván Miralles también luchará por llegar a los puntos en su circuito preferido y tratará de sacarle el máximo rendimiento a su KTM-Mir Racing para poder conseguir entrar en la zona noble de la carrera.

En cuanto a la programación del evento el mismo daría comienzo el viernes con dos libres por categoría. Los entrenamientos continuarán el sábado con los dos cronometrados oficiales, 8:45 y 12:50 el grupo A de la Talent donde está Salvador y 10:25 y 14:30 la categoría de Moto3 donde están Salac, Toledo y Miralles, que determinarán las parrillas de salida para el domingo.

Las carreras del domingo serán las que cierren la temporada de este FIM CEV Repsol y los nuestros tendrán el warm-up a primera hora de la mañana y será a las 11h cuando den comienzo las mangas de todas las categorías. Los primeros en salir serán los de Moto3 a los que seguirán la European Talent Cup a las 12h. Ya a las 14h los de Moto3 tendrán su segunda carrera y a las 16h será la foto de los campeones de cada categoría.