- El piloto de Velilla de San Antonio ha sido premiado por Dorna por su buena temporada en la European Talent Cup
- Compaginará la Rookies con el mundial junior de Moto3 del FIM CEV Repsol
David Salvador será piloto de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019. “Un sueño que se cumple” para Salvador tras 4 años en la Cuna de Campeones donde ha sido campeón de MiniGP 140 y PreMoto4, Subcampeón de España de PreMoto3 y tercer clasificado en la European Talent Cup.
Este año ha conseguido cuatro podios, con dos segundas posiciones, una de ellas por tan solo tres milésimas respecto al vencedor. Una gran temporada donde el madrileño ha ido de menos a más para terminar la temporada en tercera posición de la general.
David Salvador sigue así los pasos de Joan Mir y Jorge Martín, campeones del mundo de Moto3 que tras pasar por la Cuna de Campeones realizaron las pruebas de la Rookies y se proclamaron campeones de este prestigioso certamen organizado por Dorna. Además de encontrará en la Red Bull con sus compañeros de equipo del año pasado en PreMoto3, Pedro Acosta y Adrián Huertas. Juntos formaron equipo en la Cuna de Campeones y este año volverán a verse las caras como rivales. Aparte de ellos también estarán en la Rookies Daijiro Sako, piloto de la Cuna de PreMoto3 en 2018 así como Carlos Tatay, ganador de la segunda carrera de la Rookies de 2018, que también estuvo en la Cuna hace varios años.
Como Salvador ha indicado “es un paso muy grande en mi carrera deportiva que me acerca todavía más a mi sueño, ser campeón del mundo de MotoGP. Quiero dar las gracias a Dorna por haberme dado esta increíble oportunidad, a mi familia por haberse sacrificado tanto durante todos estos años y a Julián Miralles y todo el equipo de la Cuna de Campeones por haberme ayudado a conseguir la tercera posición de la European Talent Cup”.
Salvador sigue así su camino de cara a llegar al mundial de Moto3, donde tratará de llegar a través de la Red Bull MotoGP Rookies Cup apoyándose en el mundial junior de Moto3, donde también participará en 2019.