• David Salvador se coloca 5º de la general de Moto3
  • Alberto Ferrández se queda a las puertas del podio en la HETC
  • Miguel Rodríguez y Kristian Daniel se reparten los éxitos de Moto5

Alcañiz 04OCT20.- Concluye la cita doble del FIM CEV Repsol en el Circuito de MotorLand Aragón, con un podio para la Cuna de Campeones. Tras una última carrera de Moto3 muy luchada, David Salvador se ha hecho con el tercer cajón del podio. La próxima y última prueba será en el Circuit Ricardo Tormo, 31 de octubre y 1 de noviembre.

La primera carrera del fin de semana fue para la Hawkers European Talent Cup. Adrián Cruces se posicionó en el grupo delantero y estuvo peleando por el podio durante todo el tiempo. Llegó, incluso, a liderar la carrera algunas curvas. Desafortunadamente, se fue al suelo en la última curva de la última vuelta, llevándose con él a Morelli, piloto del Estrella Galicia.

En cuanto al resto de pilotos de la Cuna, Alberto Ferrández fue 7º, Hugo Millán 8º, Daijiro Sako 10º y Juan Rodríguez 15º, todos dentro de los puntos. La victoria se la llevó Zonta Van Den Goorbergh, con Álvaro Carpe 2º y Harrison Voight 3º. El líder del campeonato, David Alonso, se fue al suelo y no puntuó.

En la segunda carrera, Cruces hizo una buena actuación y consiguió terminar 5º. Ferrández fue 7º, Sako 14º, Millán 15º y Rodríguez 18º, en una prueba que ganó, de nuevo, Van Den Goorbergh, por delante de Alonso 2º y Ortolá 3º.

Ferrández y Millán estuvieron metidos en la pelea por el podio durante la última carrera de la HETC, con un grupo de varios pilotos que luchaban por los mismos objetivos. Van Den Goorbergh se alzó con la victoria, haciendo un pleno en esta ronda de Aragón. Alonso fue 2º y Ortolá fue 3º, arrebatándole el cajón a Ferrández, 4º, en la línea de meta. Millán obtuvo una positiva 6ª plaza, su mejor resultado de la temporada hasta el momento. Sako fue 15º, Cruces, que tuvo que realizar una long lap por la caída de la carrera 1, 16º y Rodríguez 17º.

Alberto Ferrández y Hugo Millán | © Paco Díaz

Nuestro piloto David Salvador, en Moto3, empezó el fin de semana con dificultades en la QP, sufriendo dos caídas. Con ello, su posición de salida en la parrilla era 13º. Aun así, estuvo luchando por la victoria en la carrera 1, y se mantuvo en el grupo delantero desde el principio. Finalmente cruzó la meta 6º. La victoria fue para Izan Guevara, seguido de Xavier Artigas 2º y José Julián García 3º.

La segunda carrera de Moto3 fue más complicada. Aunque David Salvador se mantuvo en el grupo hasta el final, las dificultades técnicas solo le permitieron pelear por ser 7º, en una prueba que venció, consecutivamente, Guevara. El podio lo completaron Acosta 2º y García 3º.

Mejor ha sido la tercera y última carrera, en la que Salvador luchó incansablemente hasta hacerse con el tercer cajón del podio gracias a un adelantamiento de infarto. El piloto madrileño suma así su segundo podio del año, y se coloca 5º de la general de Moto3, a 66 puntos del líder. La victoria se la ha llevado Guevara, que ha sido imbatible, con Artigas 2º.

“Hemos trabajado muy bien en el setting de la moto, éramos muy competitivos en la parte de las curvas pero no teníamos una buena moto en las rectas, y éramos conscientes de ello”, comenta Salvador. “Entonces hemos jugado nuestra estrategia a intentar hacer la última curva bien, que era un punto fuerte nuestro y hemos cambiado una parte de la moto a ver si podíamos estar más competitivos en la recta. Ha parecido que iba mejor pero aún no era lo suficiente, aún nos queda un poquito por mejorar en esa perspectiva. Tenemos que estar satisfechos de este fin de semana porque seguimos dando el 100% y quiero dar las gracias al equipo porque siguen trabajando al máximo aunque nos está costando un poco llegar donde queremos”, concluye.

Por otro lado, su compañero Dirk Geiger continua mejorando paso a paso. Terminó 21º en la carrera 1, 18º en la carrera 2, más cerca de los puntos. El mejor resultado lo ha obtenido en la última manga del fin de semana, en la que ha terminado 14º y ha conseguido sus primeros puntos de la temporada.

“El fin de semana no estuvo mal. La estrategia no fue la mejor pero trabajamos muy duro e intentamos adelante ir paso a paso. La clasificación fue bajo la lluvia. No me sentía muy bien y además la posición era muy mala. En la primera carrera perdí el grupo que tenía delante y ellos estaban luchando por los puntos. En la segunda carrera lo intenté de nuevo y la carrera fue mejor pero de nuevo no fue suficiente para los puntos. En la última dimos un paso con la puesta a punto y yo di un gran paso en la carrera, muy positivo. Estuve luchando por el 12º lugar y al final he sido 14º. Muchas gracias al equipo por el trabajo duro. Hemos dado un paso adelante”, señala el piloto alemán.

Los pilotos de Moto5 de la Cuna de Campeones tuvieron dos carreras en MotorLand. La primera la venció Miguel Rodríguez, con Adrián Covarrubias 2º y Martim Marco Ramos 3º. El líder de la categoría, Carlos Cano, sufrió una caída pero volvió a salir, protagonizando una gran remontada y finalizando 9º. En la segunda, tras irse al suelo Cano y Rodríguez, la victoria ha sido para el estadounidense Kristian Daniel, con Ramos 2º y Covarrubias 3º.