El piloto de Cuna de Campeones se había clasificado en la décima posición de parrilla. La próxima cita para los pilotos del CEV de Moto3 será el fin de semana del 8 de junio en Motorland Aragón.
Le Mans (17.05.14).- El piloto de la Cuna de CampeonesDavid Sanchis ha sumado sus primeros puntos en el FIM CEV Repsol 2014 tras terminar noveno en Le Mans, en una carrera que se ha visto reducida a nueve vueltas después de una bandera roja. El piloto valenciano consigue así siete puntos para estrenar su casillero y situarse decimoséptimo, a cinco puntos del top 10.
La carrera del CEV en Le Mans ha tenido que iniciarse en dos ocasiones, después de un accidente en la primera salida entre varios pilotos que partían desde las posiciones traseras. La segunda carrera se ha reprogramado a 9 vueltas, en vez de las 17 originales.
Sanchis ha firmado una salida notable, con la que ha logrado ponerse en la cuarta posición en los primeros giros, pero después no ha podido mantener el mismo ritmo del principio. El piloto valenciano ha rodado inmerso en un grupo de diez pilotos, con rivales como Jorge Navarro, Gabriel Rodrigo, Marcos Ramírez, Luca Marini o Andrea Migno. El grupo ha terminado roto, con Sanchis descolgado en la segunda parte y luchando por la octava plaza, que finalmente se le ha escapado por tan solo medio segundo.
David Sanchis se ha mantenido durante todo el fin de semana entre los diez primeros de la general, tanto en los entrenamientos cronometrados, donde en ambas mangas marcó el noveno mejor tiempo y consiguió la décima plaza de la parrilla en la combinada de ambas, como en el warm up, en el que ha terminado octavo.
La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad llegará el próximo 8 de junio en el circuito aragonés de Motorland, en el que los pilotos de la categoría pequeña del CEV disputarán la cuarta carrera de la temporada.
David Sanchis, piloto de Cuna de Campeones:
“Creo que es un resultado merecido, estoy bastante contento con cómo ha ido el fin de semana. En la carrera he podido ver situaciones que no había vivido hasta ahora, como cuando me he puesto cuarto en la primera vuelta. No había corrido muchas carreras de este nivel en grupo, luchando además por las posiciones de podio, pero de todo se aprende y me siento más preparado ahora. Como digo, estoy contento con estos primeros puntos. A pesar de los resultados de Jerez, estamos a pocos puntos de los diez primeros y vamos a seguir luchando hasta el final”.
Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:
“En resumen ha sido un buen fin de semana, hemos podido estar en todo momento entre los diez primeros y luchando con el grupo del podio, no podemos pedir más. Hemos dado un gran paso adelante y por fin recogemos frutos en forma de puntos para la general. En la carrera creo que David se ha puesto un poco nervioso al verse cuarto. Todavía le falta algo de experiencia en esas situaciones y tendrá que aprender a estar en el grupo sin desconcentrarse. De todos modos, ahora ya toca prepararse para la carrera de Motorland para seguir mejorando”.