El piloto de Cuna de Campeones se había clasificado en la tercera fila de parrilla. La próxima cita para los pilotos del CEV de Moto3 será el fin de semana del 2 de noviembre en Portimao (Portugal).

Navarra (07.09.14).- El piloto de la Cuna de CampeonesDavid Sanchis ha logrado una brillante sexta posición en la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol disputada enNavarra, en la que tras partir desde la octava plaza de la parrilla ha estado luchando en todo momento por ser quinto con pilotos que están por delante de él en la general. Con este resultado, Sanchis asciende hasta la duodécima plaza de la general a falta de tres carreras, la siguiente de las cuales se disputará en el circuito de Portimao el fin de semana del 2 de noviembre.

La carrera de Navarra ha tenido que reiniciarse debido a una bandera roja por una caída entre dos pilotos. En la carrera definitiva, disputada a nueve vueltas, Sanchis ha ido subiendo posiciones desde la octava hasta la quinta plaza en solo cuatro vueltas. El piloto de Cuna de Campeones ha luchado por esta posición con rivales como María Herrera, Andrea Migno, Hiroki Ono, Marcos Ramírez o Gabriel Rodrigo. En la última vuelta, Sanchis era octavo y ha remontado dos posiciones para acabar sexto y casi igualar su mejor resultado del año. Al final, se ha quedado a cuatro décimas de la cuarta plaza.

Hasta la fecha, la mejor clasificación en parrilla para David Sanchis era la décima posición que consiguió en Le Mans. Sin embargo, el piloto valenciano se ha superado este fin de semana, y tras lograr el segundo mejor crono en la primera tanda de entrenamientos cronometrados y no poder mejorar su tiempo en la segunda, ha partido en la carrera disputada en Navarra desde la octava posición de la parrilla.

Tras esta cita del CEV, David Sanchis asciende hasta la duodécima posición, a tan solo once puntos de entrar entre los diez primeros de la categoría cantera del Mundial de motociclismo. La próxima carrera del Campeonato de España de Velocidad llegará el próximo 2 de noviembre en el circuito portugués de Portimao, la segunda cita de la temporada en la que los pilotos de la categoría de Moto3 del CEV competirán fuera de las fronteras de España.

David Sanchis, piloto de Cuna de Campeones:

“En las primeras vueltas de la carrera me he quedado un poco cortado del grupo de cabeza luchando con María Herrera por la quinta plaza, y eso después nos ha condicionado. De todos modos, creo que ha sido una carrera positiva para nosotros y que lo podremos hacer aún mejor en Portimao. La lástima ha sido la bandera roja por la caída de Remy Gardner, que espero que esté bien, porque hasta ese momento iba con Bulega peleando por las posiciones de podio. En general, y tras todo el fin de semana, estamos contentos. Ahora, a pensar en la siguiente en Portimao”.

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:

“Durante la carrera, Davis no ha estado cómo con la parte delantera de la moto pero ah podido luchar entre la quinta y la séptima plaza, en el segundo grupo, aunque no tenía ritmo y no podía hacer muchas cosas. El lío de la salida, la bandera roja y la nueva carrera a nueve vueltas nos ha perjudicado porque tendríamos que haber puesto un neumático más blando que no teníamos. El viernes aquí nos fue muy bien, estuvimos entre los dos o tres primeros, igual que el sábado por la mañana, pero inexplicablemente por la tarde no pudimos hacerlo y creo que moralmente nos afectó. En Navarra hemos dado un nuevo paso adelante con muy buen trabajo y ahora, en Portimao, donde nadie tiene referencias, a ver si podemos dar otro”.