El piloto de Cuna de Campeones sube hasta la decimoquinta posición de la general. La próxima cita del CEV, la séptima carrera del año, tendrá lugar en dos semanas en Albacete.

Montmeló (22.06.14).- El piloto de la Cuna de Campeones David Sanchis ha conseguido una magnífica quinta posición en la segunda carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol disputada en Montmeló tras remontar siete posiciones en las últimas dos vueltas de la carrera. El piloto valenciano ha logrado así su mejor resultado en el CEV y suma once puntos que le permiten ascender hasta la decimoquinta plaza de la general, después de quedarse a un par de posiciones de entrar en los puntos en la primera manga. La próxima carrera para los pilotos de Moto3 del CEVserá el fin de semana del 6 de julio en Albacete.

Sanchis ha firmado su mejor actuación de la temporada en la segunda de las dos carreras celebradas en el trazado catalán, en la que tras partir desde la decimocuarta plaza de parrilla y perder algunas posiciones en las primeras curvas, ha ido remontando poco a poco. La escalada del piloto de Cuna de Campeones le ha llevado a rodar en la undécima posición casi en solitario en el último tercio de la carrera, como líder del segundo grupo perseguidor y a un par de segundos del grupo que luchaba por las posiciones de cabeza. Con un ritmo más alto que ellos, David Sanchisha entrado en el pelotón a falta de un par de vueltas y rodando entre uno y dos segundos más rápido que el resto, ha logrado imponerse prácticamente a todo el grupo, quedándose quinto y a media décima de la cuarta posición.

En la primera manga, Sanchis se ha tenido que ir por fuera en la primera curva para evitar la caída de María Herrera, lo que le ha relegado hasta la vigésima posición y le ha dejado cortado del pelotón. Sanchis ha podido remontar hasta la decimosexta plaza de la carrera, a un paso de las posiciones de puntos. Sin embargo, el hueco abierto entre su grupo y el piloto que ocupaba la decimoquinta plaza, de más de siete segundos, le ha hecho imposible puntuar y demostrar el ritmo que ha mostrado en la segunda manga.

David Sanchis partía desde la quinta fila de la parrilla en las dos carreras que se han disputado en Montmeló tras haber conseguido el séptimo mejor tiempo de su tanda de entrenamientos. El piloto valenciano se había quedado a cuatro posiciones de igualar su mejor clasificación de esta temporada, la décima plaza de la carrera de Le Mans. Ahora, el próximo reto para el piloto de Cuna de Campeones será la carrera de Albacete, que se celebrará el fin de semana del 6 de julio.

David Sanchis, piloto de Cuna de Campeones:

“A falta de tres vueltas, cuando era el undécimo, lo veía muy difícil porque los tenía lejos, pero cuando he llegado al grupo me he decidido y en la última vuelta a final de recta he pasado a cuatro o cinco pilotos, no sé, y en la subida al Estadio he pasado a otro. Estoy muy contento con el resultado y con la carrera que he hecho pero tengo los pies en el suelo, que tenemos por delante la carrera de Albacete. Antes, en el momento de afrontar la primera manga ya habíamos visto que habíamos solucionado los problemas de ayer y del warm up, pero la primera carrera ha estado marcada por un lance en la primera curva, en la que por la caída de María Herrera me he salido para esquivarla. Después se ha cortado el grupo y rodando solo es muy difícil coger al grupo de delante. De todos modos, nos vamos de Montmeló con un buen sabor de boca”.

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:

“El fin de semana ha sido movido, con un poco de todo en la jornada del domingo. Hemos tenido una carrera muy buena, la segunda, con un quinto puesto muy valioso. La otra ha sido bastante complicada por una mala elección de puesta a punto, lo que unido al incidente con María Herrera ha dificultado la carrera. Aún así, el balance es muy positivo, porque en la segunda carrera las cosas estaban en su sitio y David se ha crecido al ver que cogía a los de delante. El resultado es lo que cuenta, y hemos recuperado la moral, que es lo que teníamos más roto. Ahora, a pensar en Albacete y a ver qué pasa allí”.