La temporada de Minivelocidad de la Cuna de Campeones ha llegado a su fin. El circuito de Fortuna Motorsport ha sido testigo de las últimas carreras del año de los pilotos más jóvenes de la escuela, un circuito en el que se han coronado los nuevos campeones de las categorías de MiniGP110 y Minimotos.

Tras dos días de intensa competición en el trazado murciano, David Torrecillas y Albert Lyon Muñoz han sido los grandes protagonistas. Ambos llegaron a esta cita como líderes de sus respectivas clasificaciones, y los dos pilotos han sabido mantener y conservar su ventaja para termina la temporada como los reyes de sus respectivas categorías.

En MiniGP110 a Torrecillas le bastó con ser sexto en la primera manga y tercero en la segunda para alzarse con el título. Todas las sesiones, tanto de esta categoría como la de Minimotos, estuvieron muy reñidas durante todo el fin de semana. Además de Torrecillas, uno de los protagonistas del fin de semana fue Daniel Climent, quien ha tenido un final de campeonato en el que ha crecido mucho respecto al inicio de temporada. Climent fue el más rápido en la sesión clasificatoria, terminó tercero en la primera manga y se llevó la victoria en la segunda carrera.

Además de estos resultados de Climent y del tercer puesto de Torrecillas, la primera manga la venció Enzo Zaragoza, el piloto que ganó las dos últimas carreras en A Madalena. Además, Jonathan Rámila terminó en segunda posición en las dos carreras del día.

En Minimotos el gran protagonista fue Albert Lyon Muñoz. Con un undécimo y un sexto puesto ha podido ser campeón gracias a la abultada ventaja con la que llegaba a esta ronda. En la QP el piloto más rápido fue Abel Benítez, y desde la pole consiguió llevarse la victoria de la primera carrera, una sesión en la que José Reyes y Nicolás Jiménez completaron el podio. Los tres primeros clasificados de la segunda manga de Minimotos fueron Marcos Vinagre, David Suárez y Sergio García.

David Torrecillas ha cerrado la temporada de MiniGP110 con dos victorias y un total de ocho podios Albert Lyon Muñoz lo ha hecho en Minimotos también con ocho podios, en su caso con cuatro victorias.

Fotos: Pedro J. Vallespí