• Los seis pilotos de PreMoto3 lucharán por ganar
  • Once pilotos de la Cuna inscritos para la categoría de Promo3

Navarra 23JUL20.- Este fin de semana empiezan en el Circuito de Navarra las categorías de PreMoto3 y la Cuna de Campeones de Promo3, que se enmarcan dentro del Campeonato de España de Superbike. En total, habrá diecisiete pilotos de la Cuna compitiendo.

En PreMoto3, la Cuna contará con seis pilotos de gran nivel. Ellos son David Real, campeón de la categoría del pasado año; Carlos Torrecillas; Hugo Marín, subcampeón de la Cuna de Promo3 en 2019; Marco García, campeón de España de Promo3 y tercer clasificado de la Cuna en 2019; Adrián Rodríguez; y Xabi Zurutuza, campeón de España de supermotard. 

“Como cada año, las expectativas son las de luchar por ganar todos los campeonatos donde participan los equipos de la Cuna de Campeones”, comenta Julián Miralles, director de la escuela. “Para esta temporada tenemos mucha ilusión ya que somos un equipo muy fuerte, contando en nuestras filas con el campeón de la categoría del año pasado, David Real. Pero las carreras son siempre una sorpresa y no podemos descartar a ninguno de los otros pilotos que componen el equipo.”

Dentro de Promo3, que es una categoría que pretende promocionar a jóvenes pilotos y ser el escalón intermedio para dar el salto a PreMoto3, participa la Cuna de Campeones con su propio trofeo. De los once inscritos en la Cuna, habrá un gran número de pilotos extranjeros: un australiano, un norteamericano y tres ingleses. “Esperamos que las carreras sean emocionantes y podamos disfrutar de un buen fin de semana”, concluye Miralles.

Los entrenamientos libres tendrán lugar jueves y viernes. El sábado 25 de julio se realizará una única sesión de cronometrados para cada categoría, y se celebrarán las primeras carreras. Las categorías en las que participa la Cuna de Campeones, PreMoto3 y Promo3, que corren juntas, tendrán su clasificación a las 9:40h, y su primera carrera a las 13:45h. La acción seguirá el domingo 26 de julio con la segunda carrera, a las 12:00h.