• Karim Sánchez lidera en Minimotos
  • En MiniGP 110 David Torrecillas y Luis Miguel López consiguen victoria
  • Carlos Cano se impone en la categoría de Moto5

Campillos 20JUL20.- Este fin de semana ha arrancado el Campeonato de España de Minivelocidad y de la Cuna de Campeones en el circuito de karting de Campillos, Málaga. Los más pequeños de la Cuna han disfrutado de las carreras y han brindado, como siempre, un bonito espectáculo a los mayores.

En la categoría de Minimotos ha habido un claro vencedor, que consiguió hacer la pole y dominó las dos mangas de carrera con autoridad. Karim Sánchez, que es el subcampeón de Minimotos del año pasado, tuvo una operación y debido a ese problema físico, se decidió que se quedara en la categoría un año más. De esta manera, ayudaba también a dar el máximo nivel. En la primera manga ha tenido que luchar con Daniel Climent (2º) y Enzo Zaragozá (3º), que se lo han puesto difícil. Por el contrario, en la segunda manga lo ha tenido un poco más fácil, ya que se ha podido distanciar desde el principio. Zaragozá (2º) y Climent (3º) han cerrado el podio.

En MiniGP 110 cabe decir que las motos eran nuevas y, aunque iban mejorando en cada entrenamiento, han surgido algunas dificultades por la falta de experiencia con este tipo de motos. A pesar de ello, “las carreras en sí han estado muy bien”, comenta Julián Miralles. La pole la hizo Oliver Cantos, seguido de David Torrecillas y Luis Miguel López. La primera manga la ganó Torrecillas tras una fuerte lucha con Cantos y Abraham Poquet. El 4º ha sido López, que también ha hecho una gran carrera. En la segunda manga ha habido algunas complicaciones pero finalmente ha sido Luis Miguel López, por delante de Aymon Bocanegra y Alfonso Pérez, que han protagonizado una bonita pelea.

Carlos Cano, Moto5, Campillos 2020 | © Pedro J. Vallespí

Los mayores del campeonato, en Moto5, empezaban este año con los nuevos silenciadores y modificaciones. Con ello, David González ha dado la sorpresa llevándose la pole por delante de Carlos Cano, el campeón de 110 del pasado año, y de Adrián Covarrubias. La primera manga la ha ganado Cano con una dura lucha hasta la penúltima vuelta, en la que se ha tenido que sacar bandera roja. El podio lo han completado González y Kerman D. Martínez. En la segunda manga Cano ha repetido victoria, con Covarrubias 2º y Miguel Rodríguez 3º.

Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones: “la organización ha sido fantástica, el tiempo nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de unas carreras muy divertidas. Quiero agradecer a todos el buen comportamiento que han tenido, todos con mascarilla y todos controlando las distancias en la medida de lo posible, así que hemos dado un buen ejemplo.” La próxima cita del Campeonato de España de Minivelocidad y de la Cuna de Campeones será el fin de semana del 15 y 16 de agosto en Zuera (Zaragoza).