Doblete de Hugo Millán en PreMoto3 en el ESBK de Jerez

  • Hugo se hizo con la victoria en las dos mangas de PreMoto3
  • También consiguió la pole con 0’4 de diferencia sobre el segundo
La primera prueba del ESBK disputada en Jerez dejó el primer puesto de Hugo Millán en las dos carreras de PreMoto3, lo que sitúa al piloto de la Cuna de Campeones como primer líder de la categoría.
El piloto de Huelva comenzó el fin de semana con unos tiempos muy buenos en los entrenamientos clasificatorios donde tras marcar el quinto mejor tiempo en la QP1 pudo alzarse con la pole al hacerse con el tiempo más rápido en la QP2, 1.50.742. Le sacó cuatro décimas al Morelli, principal rival en todo el fin de semana junto a Real.
El mismo sábado arrancaban las carreras con la primera manga de PreMoto3, con Millán dispuesto a luchar por la victoria. En la salida le adelantaron varios pilotos pero ya en la primera vuelta un grupo de cuatro se escapó y poco a poco se fue reduciendo. En la tercera vuelta Millán y Morelli empezaron a coger distancias sobre Real y a dos vueltas para el final Morelli sufrió una caída cuando rodaba primero con Hugo pegado a él y fue Millán quién se llevó la victoria.
Esta fue la primera victoria en el Campeonato de España para Hugo Millán y lo hizo recogiendo el testigo del también piloto de la Cuna de Campeones Daijiro Sako, ganador de la última prueba de PreMoto3 en 2018, así como de Marcos Ruda e Izan Guevara, que también ganaron varias carreras cada uno la temporada pasada.
La segunda de las carreras del fin de semana se disputó el domingo a las 13h. En ella, Hugo volvía a salir desde la primera posición de la parrilla y acompañado de Morelli y Real comandó la carrera desde la primera vuelta. El onubense peleó con Morelli durante varias vueltas pero finalmente pudo poner tierra de por medio al sacar un segundo de ventaja en dos vueltas. Al final Hugo se hizo con la victoria con 4.6s de ventaja sobre Real y Morelli.
Con esto la clasificación general deja a Hugo en primera posición con cincuenta puntos de cincuenta posibles, lo que le hace llegar a la siguiente carrera con la moral muy alta.
La próxima cita del ESBK será en el Circuit De Barcelona-Catalunya los días 25 y 26 de Mayo y será allí donde Millán tratará de seguir con su buena racha de cara a la clasificación final del campeonato de PreMoto3 del ESBK.