· La segunda ronda del ESBK ha terminado para la Cuna con dos tripletes en Promo3, un podio en PreMoto3 y un podio en Supersport New Generation

La Cuna de Campeones ha completado otro fin de semana de lo más exitoso en el Campeonato de España de Superbike. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llegaba muy motivado y en un gran estado de forma a la ronda celebrada en su pista de casa.

Los pilotos de la Cuna de Campeones consiguieron plasmar grandes actuaciones en Cheste desde el primer día de entrenamientos libres, tanto en las categorías pequeñas de Moto4, PreMoto3 y Promo3, como en la clase de Supersport New Generation.

Doble triplete en Promo3 y podio en PreMoto3

En la categoría de Promo3 la Cuna de Campeones fue la gran triunfadora del fin de semana. Jesús Torres sigue siendo el piloto a batir de la categoría: consiguió la pole y las dos victorias en las dos carreras del fin de semana. En cuatro carreras celebradas hasta ahora en este campeonato, Torres ha vencido las cuatro mangas con un ritmo imparable.

En la primera carrera del sábado, Joel Pons y Alejandra Fernández completaron el podio con la segunda y tercera posición, un gran resultado para ellos que terminaron por delante de otros compañeros de equipo: Miguel Rodríguez fue cuarto, Valentín Perrone quinto y Mika Siebdrath sexto.

El domingo, de nuevo, Torres, Pons y Fernández fueron los tres pilotos que ocuparon los tres cajones del podio. Por detrás, Miguel Rodríguez y Elliot Kassigian finalizaron en cuarta y quinta posición, mientras que Mika Siebdrath y Valentín Perrone se fueron al suelo.

Además de estos grandes resultados, en PreMoto3 la Cuna de Campeones también sumó un podio. Kerman Martínez, que en la primera carrera terminó en séptima posición, dio un paso adelante el domingo con un mejor ritmo. Martínez peleó hasta la última vuelta por la segunda plaza y, finalmente, se llevó la tercera posición en esta segunda manga. Además, Mark Pérez terminó decimotercero el sábado y el domingo.

En el caso de David González, que venció las dos primeras carreras en Jerez tras salir desde la pole, en esta ronda volvió a conseguir el mejor tiempo en la sesión clasificatoria, pero no tuvo suerte en ninguna de las dos carreras: en la primera se fue al suelo y en la segunda un problema técnico le obligó a retirarse en la primera vuelta.

Primer podio en Supersport New Generation

En la categoría de Supersport, Juan Rodríguez sigue creciendo a pasos agigantados. El piloto de Castellón, que partía desde la séptima posición, consiguió remontar en la primera carrera hasta la cuarta plaza. En esta cita del sábado Rodríguez rozó el podio, pero el domingo peleó por la victoria hasta la última vuelta y finalmente terminó en segunda posición.

Crecimiento en Moto4

Los pilotos más jóvenes del campeonato, los de la categoría de Moto4, regalaron grandes carreras a los espectadores. En el caso de los pilotos de la Cuna, Luis Miguel López fue el mejor clasificado. López, que llegaba recuperado de la lesión sufrida en Jerez terminó la primera carrera en séptima posición. Tras él, Alberto Enríquez fue noveno, Ignacio Galán undécimo, Pedro Varela decimonoveno y Alex Llinares no pudo acabar la carrera.

En la segunda manga López volvió a ser el primero de los pilotos del equipo de la escuela del Circuit con un noveno puesto, mientras que Alberto Enríquez fue duodécimo, Alex Llinares decimoquinto, Ignacio Galán decimoctavo. Por su parte, Pedro Varela se tuvo que retirar a falta de dos vueltas.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, declaró que «el fin de semana ha sido muy positivo. Ha sido una lástima la caída que tuvo David Gónzalez en PreMoto3 el sábado y el problema técnico que le ha impedido terminar hoy. Aun así, hay muchas carreras todavía por disputar, y David está muy fuerte, esperemos que podamos recuperar en las próximas citas lo perdido en esta carrera. Por otra parte, estamos contentos porque Kerman Martínez ha hecho una gran carrera hoy. Ayer se dio cuenta de que podía mejorar, hoy en el warm up ha sido primero y en la carrera ha luchado por la segunda posición hasta el final. Estamos muy contentos con su evolución, esperemos que siga en esta línea. En PreMoto3 han sido carreras muy bonitas, hemos repetido los dos podios y han entrado a meta juntos todos, lo que quiere decir que está muy igualado. En Supersport New Generation estamos también muy contentos con la evolución de Juan. De ayer a hoy hemos dado un paso importante, hoy ha rematado el fin de semana con una gran segunda posición luchando por la victoria. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado este fin de semana, esperemos seguir así en la próxima».

La próxima cita del Campeonato de España de Superbike será el fin de semana del 14 y 15 de mayo en el circuito de Estoril, en Portugal.