Dos podios y liderato para la Cuna de Campeones en la HETC

El primer fin de semana de carreras del FIM CEV Repsol ha llegado a su fin en el circuito de Estoril con muy buenos resultados para la Cuna de Campeones. Los pilotos más destacados del fin de semana han sido los de la Hawkers European Talent Cup, categoría en la que la Cuna ha conseguido dos podios con Adrián Cruces y Hugo Millán.

Desde el primer día de entrenamientos libres, las adversas y cambiantes condiciones meteorológicas condicionaron el trabajo de todos los pilotos, que rodaron durante el fin de semana en condiciones de seco, de mojado y mixtas. Aun así, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo se adaptó a todas estas condiciones y mostró un rendimiento muy competitivo.

En la categoría más pequeña, la Hawkers European Talent Cup, la Cuna de Campeones demostró que va a ser candidata a la pelea por el campeonato. Adrián Cruces, Hugo Millán, Casey O’Gorman y Xabi Zurutuza demostraron con sus tiempos y su ritmo que han llegado al inicio de temporada en forma tras una pretemporada muy trabajada.

Los pilotos de la HETC se mostraron competitivos desde las primeras sesiones del fin de semana y mejoraron día tras día. En esta categoría, dividida en dos grupos en los entrenamientos, los pilotos de la Cuna estuvieron situados siempre entre los diez más rápidos de sus respectivos grupos. Destacó, por ejemplo, el primer puesto de Casey O’Gorman en la primera sesión clasificatoria del grupo B.

Al combinarse los tiempos de todos los entrenamientos clasificatorios, se confirmó la gran igualdad de la categoría: en cuarta posición se clasificó O’Gorman, sexto fue Hugo Millán, séptimo Adrián Cruces y decimoquinto Xabi Zurutuza. Entre Casey y Xabi hubo una diferencia de tan solo medio segundo.

La primera de las carreras de esta categoría no comenzó bien para la Cuna de Campeones. Tras la salida, Casey O’Gorman se puso en primera posición pero, tras varias curvas como líder, se fue al suelo. El piloto irlandés pudo levantarse y volver a incorporarse a la carrera en la posición 38. Mientras, los otros tres pilotos del equipo se mantuvieron en el numeroso grupo que peleaba por la victoria y las posiciones de podio. Con el paso de las vueltas las peleas fueron en aumento y el más destacado fue Adrián Cruces, que realizó varios adelantamientos en la parte final de la carrera hasta cruzar la meta en segunda posición. Hugo Millán fue octavo y Xabi Zurutuza undécimo sin despegarse de los pilotos de cabeza. En cuanto a Casey O’Gorman, realizó una gran remontada tras la caída y pasó de la posición 38 a la vigésimo primera.

En la segunda carrera, la mala suerte se volvió a cebar con O’Gorman. Antes de la vuelta de calentamiento se le paró la moto y tuvo que salir desde la última posición. Tras una grandísima salida en la que ha pasado de la posición 38 a la 22 en un sector, se ha caído pocas curvas después.

Los demás pilotos de la Cuna de esta categoría han vuelto a pelear por los puestos de cabeza y la igualdad ha sido la nota dominante y, de nuevo, la escuela de motociclismo del Circuit se ha llevado otro podio con el tercer puesto final de Hugo Millán. Este podio, también podrían habérselo llevado Adrián Cruces y Xavi Zurutuza, que fueron quinto y sexto respectivamente. Además, Zurutuza consiguió la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:47.499.

“Me he encontrado muy bien, estoy muy contento de haber terminado así las dos carreras. El trabajo de todo el equipo ha sido muy positivo y creo que podemos luchar por el campeonato”, comentó Cruces, que sale líder de la clasificación de la HETC.

El otro protagonista del día, Hugo Millán, añadió que “a pesar de haber tenido algunos problemas durante el fin de semana con el tren delantero y el tren trasero, hemos podido conseguir un buen resultado. No tenía todo el ‘feeling’ que me hubiese gustado en la trasera, pero lo he dado todo y mis rivales me lo han puesto muy complicado. El equipo ha trabajado genial, sentenció”


Buena remontada en Moto3

En el Mundial Júnior de Moto3 David Real debutó en la categoría con más nivel del FIM CEV Repsol. El piloto valenciano no tuvo una fácil adaptación con la moto debido a las condiciones climáticas, pero mejoró, aprendió y fue muy constante en cada salida a pista.

El sábado, en la sesión clasificatoria, Real no pudo mostrar todo su potencial en vuelta rápida al encontrarse con mucho tráfico durante la QP definitiva y no pudo superar la trigésimo primera posición con un tiempo de 1:41.181.

Aun así, en carrera dio un paso adelante. Gracias al buen trabajo de todo el equipo, Real pudo hacer una buena remontada. Desde la posición 31, durante la carrera llegó a rodar en posiciones de puntos. Protagonizó muchos adelantamientos y finalmente cruzó la línea de meta en vigésima posición tras pelear con un numeroso grupo de pilotos por los puntos: “Salíamos muy atrás y hemos remontado poco a poco. En la parte final de carrera he perdido unas posiciones que había recuperado, pero bueno, hemos cogido mucha experiencia. Ahora toca pensar en la próxima”, declaró Real.

Comienza la temporada de Moto5

Otro punto destacado del fin de semana fue el inicio de la temporada de Moto5 de la Cuna de Campeones. Los más jóvenes del paddock disputaron las primeras carreras del año en un circuito nuevo para todos ellos. En la primera carrera Aymon Bocanegra fue el vencedor por delante de Xarly Méndez y Jacobo Hinojosa. En la segunda carrera, los tres primeros clasificados fueron Oliver CantosAbraham Poquet y Xavi Méndez.

Con todo esto, el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha hecho su particular balance del fin de semana: “Hemos visto que podemos luchar por ganar la HETC. Ha sido una lástima las caídas de Casey porque es un piloto realmente rápido. Hay que pensar carrera a carrera, de aquí salimos líderes en esta categoría, y ahora iremos al circuito de casa, donde yo creo que tendremos algo más porque el paso por curva es más importante que aquí en Estoril. En Moto3 David ha dado un paso adelante en carrera, así que tenemos que seguir trabajando en la misma línea. Lo importante para nosotros es que los pilotos salgan fortalecidos mentalmente y hayan aprendido cosas, hasta yo he aprendido este fin de semana”.