El primer fin de semana de carreras de 2021 ha terminado de forma muy positiva para la Cuna de Campeones. El circuito de Jerez – Ángel Nieto acogió la primera prueba de la temporada del ESBK, en la que el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo certificó dos victorias y cinco podios.

David González fue uno de los pilotos más destacados del fin de semana. El joven andaluz se llevó una victoria y un segundo puesto en la categoría de Promo3, dos carreras en las que mostró un gran ritmo y en las destacó respecto a sus rivales. González, además, consiguió la pole position el sábado en su categoría con un mejor tiempo de 1:54.922.

Cabe destacar el meritorio segundo puesto de González en la segunda carrera con unas condiciones de pista muy complicadas, y es que, el domingo, la meteorología cambió. Durante la mañana la lluvia hizo acto de presencia en algunos momentos, por lo que la pista mostraba condiciones mixtas al inicio de la carrera, y el buen ritmo fue clave: “La segunda carrera fue algo más difícil porque la moto no me arrancaba y he tenido que salir desde la última posición. Aun así, el equipo ha hecho un gran trabajo, la moto iba muy bien y he podido pelear hasta la segunda posición”, declaró el piloto andaluz.

En esta categoría de Promo3 no solo destacó González, otros pilotos de la Cuna de Campeones también consiguieron buenos resultados. En la primera carrera del sábado Jayant Chote terminó en tercera posición, un puesto que peleó hasta el final con otro piloto de la escuela, Xavi Vidal, que terminó cuarto el sábado. El propio Vidal fue quien completó el podio de Promo3 en la segunda y última jornada de carreras.

Dentro de esta categoría, además, la Cuna de Campeones cuenta con su propia clasificación de pilotos. El sábado los tres ganadores en la clase de la Cuna fueron David González, Jayant Chote y Xavi Vidal, y el domingo David González, Xavi Vidal y Mark Pérez.

Victoria en PreMoto3 y buena progresión en Moto4

En las otras dos categorías en las que la Cuna de Campeones participa esta temporada en el ESBK, Moto4 y PreMoto3, los pilotos de la escuela valenciana tuvieron actuaciones notables en las que se certificó la mejoría de todos ellos día tras día con un intenso trabajo en el box y en la puesta a punto de las motos.

Carter Brown fue otro de los protagonistas del fin de semana. El piloto británico consiguió ganar la segunda carrera del fin de semana con una gran estrategia por parte de todo el equipo: “Salimos con neumáticos de mojado en la vuelta de formación de la parrilla. Tomamos la decisión de que podíamos hacerlo bien con neumáticos de seco, así que salimos con ellas. Cuidamos las gomas durante las primeras vueltas y al final la pista se fue secando y pude imponer un buen ritmo para llevarme la victoria”, comentó el británico, que con esta victoria mejoró su séptimo puesto del sábado.

En Moto4 la Cuna de Campeones consiguió los primeros puntos del año con sus dos pilotos. Mientras que el sábado Kerman Matínez terminó en decimotercera posición y su compañera de equipo, Alejandra Fernández, fue decimosexta, al día siguiente cambiaron las tornas. A pesar de las difíciles condiciones de pista que se presentaban el domingo, Alejandra Fernández dio un paso adelante y remontó hasta la octava posición en la segunda carrera. Además, Kerman Martínez consiguió una meritoria undécima posición, dos resultados que confirman el progreso y la mejoría día tras día de estos pilotos.

En general el fin de semana ha sido muy positivo para la Cuna de Campeones. Desde los primeros entrenamientos libres los pilotos más jóvenes del ESBK fueron poco a poco mejorando y aprendiendo con la ayuda de todo el personal de la escuela en el box, encabezado por Julián Miralles, que hizo un buen balance del fin de semana: “Esta primera ronda ha ido como esperábamos, todo ha salido bien. Lo importante para nosotros es que los pilotos aprendan, además no ha habido caídas, han acabado todos encima de la moto, por lo que estamos contentos. Aun así, como siempre, hay que mejorar, esa debe ser nuestra mentalidad. Cada vez que hemos salido a pista hemos avanzado, hemos dado pasos hacia adelante y hemos conseguido buenos resultados, así que tenemos que seguir en esta línea de cara a las próximas carreras en Navarra”, sentenció Miralles.

La próxima carrera del Campeonato de España de Superbike será en el circuito de Navarra. Se celebrará durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo.