Skip to content

El Circuit celebra la cita de Motodes bajo la lluvia

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Doblete de David Salvador tras ganar las dos carreras en la categoría de PreMoto4 de la Cuna de Campeones
  • Victoria de Mika Pérez en Open 600 y de Unai Fernández en Open 1000

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado este fin de semana la segunda prueba puntuable de Motodes, el campeonato territorial de motociclismo que reúne a más de cien pilotos inscritos que han disputados sus carreras bajo una intensa lluvia.

David Salvador ha cerrado con una doblete el paso de la categoría grandes de la Cuna de Campeones por el Circuit. Salvador dominado la primera carrera de PreMoto4 de la Cuna de Campeones por delante de Ekaitz Uria y de Jorge López. Por su parte, entre los pilotos de MaxiGP la victoria en la primera manga ha sido para Fermín Aldeguer. La segunda manga se ha visto interrumpida por una caída, en la reanudación, la carrera se ha visto reducida a cinco vueltas y David Salvador ha liderado la prueba de principio a fin. Por detrás una lucha de tres se ha cerrado con Uria segundo y Ricardo Soriano en el podio y con Samuel di Sora fuera de carrera.

La jornada ha comenzado con una lluvia intermitente que ha ido cogiendo fuerzo conforme avanzaban las hora. La primera carrera del día reunía a las motos de 80cc, Moto4, PreMoto3 y la Copa Rieju y la victoria total se la ha llevado Aitor Andújar en PreMoto3, por delante de Víctor Rodríguez, que fue el mejor en la carrera del sábado, y Josito García, tercero hoy y segundo el sábado. El mejor el Moto4 ha sido por segunda vez este fin de semana el alicantino Daniel Holgado y entre las Rieju el vencedor ha sido el catalán Nil Roig.

Entre las motos de Open 600 Mika Pérez se ha llevado la victoria bajo un fuerte aguacero. El alicantino, que partía desde la segunda fila de la parrilla, ha visto como el poleman, Juan Bellver se iba al suelo tras el primer paso por meta. Pérez ha aguantado la primera posición desde ese instante y ha ido abriendo un hueco de hasta 15 segundos con respecto a las Kawasaki de Marc Miralles y Alex Sirerol que han acabado segundo y tercero.

La categoría de Open 1000 ha sido para Unai Fernández que, con su Kawasaki, ha sido el que mejor se ha adaptado a las complicadas condiciones. Alejandro Rubio (Yamaha), que salía desde la Pole ha terminado segundo y el piloto de Gandía Óscar Climent ha terminado tercero

Además Juan Manuel Ruiz se llevó el sábado la carrera de la BMW Easy Race por delante de Rui Marto y de Adrián Cascales y Antonio Irizábal fue el ganador a los mandos de una AJR de la prueba de clásicas por delante de la Bultaco de Vicente Arnau y de otra AJR con José Esteve a los mandos.