El Circuito de Navarra acoge la penúltima carrera del ESBK

  • Hugo Millán llega segundo a 19 puntos del líder
  • En Navarra dispondrá de una carrera para seguir recortando puntos al líder
  • 30 pilotos de la Cuna competirán en PreMoto4 y Moto5

 

El equipo Cuna de Campeones disputa este fin de semana su sexta prueba del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad en el Circuito navarro de Los Arcos. El onubense Hugo Millán será el encargado de poner a prueba la fortaleza del líder de la categoría PreMoto3, David Real, que le aventaja en 19 puntos.

La cita de Navarra llega un mes después de la carrera de Albacete en la que Millán consiguió la segunda plaza y recortó siete puntos a Real, un resultado que permite a Hugo seguir luchando en estos dos últimos eventos de la temporada.

Su andadura en el certamen de Navarra comenzará con las sesiones libres de jueves y viernes donde dispondrá cuatro salidas a pista para preparar su montura de cara a los entrenamientos cronometrados del sábado, que serán a las 10:55h y a las 14:45h.

Ya el domingo Hugo participará en la única carrera de PreMoto3 del día que tendrá lugar a las 11h. justo después de los warm-up de todas las categorías.

Además la Cuna de Campeones también celebra una nueva prueba de su propio campeonato de PreMoto4 y Moto5.

Alberto Ferrandez llega como líder de PreMoto4 a falta de esta prueba y la del fin de semana próximo en el FIM CEV REPSOL de Albacete. El alicantino buscará afianzar el liderato de la categoría reina de la Cuna de Campeones en la que aventaja a Hugo Marín en 22 puntos.

En Moto5 el valenciano César Parrilla tiene una ventaja de 32 puntos respecto a Xavi Vidal y buscará seguir manteniendo distancia de cara a la última cita en Campillos.

Los entrenamientos cronometrados de la Cuna serán a las 12:40h en primera instancia y a las 16:30 horas en segunda. La carrera se celebrará el domingo a las 16h y servirá para cerrar este penúltimo evento del ESBK de la temporada.