La Cuna de Campeones vuelve a la competición tras unas semanas en las que los entrenamientos han sido los protagonistas. La acción del Campeonato de España de Superbike está de vuelta, y lo hace en el mejor lugar posible para la Cuna: el Circuit Ricardo Tormo.

El ESBK se encuentra en su recta final. La presente cita supone la penúltima ronda de esta apasionante temporada en la que la Cuna de Campeones ha visto crecer a sus pilotos carrera tras carrera.

Como de costumbre en este certamen, el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo estará presente en las categorías de Promo3 y Moto4. En total, 16 pilotos de la Cuna competirán este fin de semana y una de las grandes noticias es la vuelta de David González. El piloto andaluz de Promo3, perdió el liderato del campeonato tras sufrir una dura caída en la última ronda de Navarra que le impidió correr ese fin de semana. Ahora, David está de vuelta y listo para volver a pelear por el liderato.

En esta categoría de Promo3, David González, a pesar de no haber corrido las dos carreras de Navarra, es segundo en la clasificación con 170 puntos, a 28 del líder. González ha conseguido esta temporada seis victorias y un segundo puesto en ocho carreras que ha disputado, por lo que buscará subirse de nuevo a lo más alto del podio en el Circuit.

En la tercera posición de este campeonato se encuentra otro piloto de la Cuna, Xavi Vidal, que acumula 124 puntos y cinco podios y, muy cerca de él, en la quinta plaza, está Xavi Martínez con 120 puntos. Además de estos pilotos, Jayant Chote, Elliot Kassigian, Kyle Payne, Mark Pérez, Joel Pons y Mika Siebdrath correrán con la Cuna de Campeones en Promo3.

Respecto a Moto4, los pilotos de la Cuna han hecho grandes progresos desde principio de temporada. La mejoría de los pilotos que han disputado esta categoría durante la temporada completa ha sido notable, y en esta cita, al ser las carreras de casa, en el box de la Cuna de Campeones estarán presentes más pilotos de los habituales. Concretamente los protagonistas de Moto4 serán Oliver Cantos, Alejandra Fernández, Ignacio Galán, Luis Miguel López, Kerman Martínez, Miguel Rodríguez y Michael Louie Sánchez.

En esta categoría el mejor posicionado en la clasificación es Kerman Martínez, un piloto que marcha noveno con 60 puntos y que atesora una gran regularidad.

Este fin de semana todo el público que quiera podrá acercarse al Circuit Ricardo Tormo. La entrada es gratuita, tanto a la tribuna boxes como al paddock, y tanto el sábado como el domingo habrá mucha actividad en pista. El sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana, y el domingo será el turno de las segundas mangas.