• En la ETC Guevara llega líder con Ruda sexto, Sako 14º y Rodríguez 23º
  • En Moto3 Salvador suma 5 puntos y Polanco busca estrenarse

 

El FIM CEV Repsol llega al Circuit de Barcelona Catalunya este fin de semana para disputar su cuarta prueba del campeonato. En ella serán tres las categorías, Moto3, Moto2 y European Talent Cup, las encargadas de poner la emoción en la pista con un total de 140 pilotos participantes entre las tres categorías y con la Cuna de Campeones representada en Moto3 y la ETC.

Por un lado, será en la categoría del Mundial Junior de Moto3 donde David Salvador y Aarón Polanco buscarán recuperar las buenas sensaciones con sus KTM en un circuito que conocen a la perfección. Salvador llega a Barcelona tras su paso por la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Mugello, donde finalizó en cuarta posición, misma posición en la que se encuentra en la clasificación general. Una experiencia que le sirve como aprendizaje y motivación de cara a la cita de Moto3 de este fin de semana en la que se enfrentará a muchos de sus compañeros de la Rookies.

Por otro lado, la Cuna tendrá cuatro pilotos en la European Talent Cup, donde Izan Guevara llega como líder con diez puntos de ventaja sobre Iván Ortolá. El mallorquín tiene como objetivo mantenerse en lo más alto de la tabla así como Marcos Ruda, que tras ser segundo en Estoril se encuentra en la sexta plaza de la general, a muy poca distancia de los pilotos de delante y también tratará de mantenerse en las posiciones de cabeza.

Por su parte, el hispano-japonés Daijiro Sako también llega a Montmeló tras su debut en la Rookies Cup. Tras varias caídas sin importancia en Mugello tratará de resarcirse en la ETC en la que rozó el podio en Valencia. Aquí corre en casa y conoce el circuito al mínimo detalle, ya que lleva muchos kilómetros en él a sus espaldas, lo que le ayudará a coger confianza desde el primer entrenamiento libre.

El cuarto piloto de la ETC es Juan Rodríguez, otro de los debutantes que va dando pasos hacia adelante y ya demostró que puede estar entre los mejores junto a sus compañeros de equipo. El castellonense busca seguir creciendo y en Montmeló tratará de seguir sumando puntos para escalar en la clasificación.

El programa del evento comprende los entrenamientos libres de jueves y viernes donde cada categoría dispondrá de cinco entrenamientos en total.

El sábado será turno de los entrenamientos cronometrados donde los pilotos de la ETC saldrán a las 9h y 12:20h (grupo A) y a las 9:50h y 13:10h (grupo B). En cuanto a las Moto3 tendrán también dos entrenamientos cronometrados, a las 10:40h y a las 14h.

Las carreras serán todas el domingo, como es habitual, y será después de los warm-up cuando den comienzo todas ellas. A las 11h será la primera manga de Moto3, a las 12h será la primera de Moto2, a continuación será la carrera de la ETC (13h), acto seguido volverán a pista las Moto3 para disputar su segunda carrera (14h), las 15 h será la segunda manga de Moto2 y finalmente a las 16h será la carrera de la ETC Serie 2 donde los pilotos no clasificados para la carrera de la ETC tendrán la oportunidad de coger experiencia en esta carrera.