El FIM CEV REPSOL vuelve a la acción en Jerez con Guevara como posible campeón

  • Izan Guevara llega a Jerez con opciones al título matemático a falta de dos pruebas
  • En Moto3 David Salvador viene de ganar la última carrera en la Red Bull Rookies

 

La Cuna de Campeones vuelve al FIM CEV REPSOL tras dos meses de parón en la competición. Con cambios en la estructura el piloto Vicente Pérez ha fichado por el equipo, como ya se anunció en el día de ayer. El de Cullera sustituye así a Aarón Polanco que tras llegar un acuerdo con el equipo se ha decidido rescindir su contrato para que pueda seguir su carrera deportiva en un escalón más alto, en la categoría Moto2/600.

Tras un verano largo para los pilotos y los equipos del FIM CEV REPSOL el Circuito de Jerez Ángel Nieto acoge la sexta prueba de Moto3, quinta de la European Talent Cup.

Con Salvador y Pérez como nueva pareja para la categoría Moto3 el equipo tratará de llegar más lejos en la categoría reina del mundial junior en las tres últimas carreras de Jerez, Albacete y Valencia. Esto conllevará un plus para el equipo ya que Pérez llega tras haber disputado casi media temporada en el mundial de Moto3 y se espera que aporte toda su experiencia al equipo.

En la European Talent Cup Izan Guevara llega como líder destacado de la categoría y con dos mangas por delante en Jerez tiene opciones de proclamarse campeón a falta de dos eventos más. Solo tiene que mantener como mínimo cincuenta puntos de ventaja, aunque ahora mismo dispone de 58 puntos de renta sobre Fermín Aldeguer.

Con Marcos Ruda ya en plena forma y con Juan Rodríguez y Daijiro Sako con las energías renovadas los cuatro pilotos de la ETC lucharán por clasificarse para las carreras puntuables de este fin de semana junto con casi 60 pilotos más. Una categoría la de la Talent que destaca por su igualdad y por el baile de pilotos en las posiciones delanteras en cada carrera, si bien Guevara ha conseguido ganar las últimas cinco de ellas.

El equipo buscará pelear por los buenos resultados desde el jueves, que será el turno para los tres primeros entrenamientos libres. El viernes seguirán las tandas libres con dos más por categoría que servirán de antesala a los entrenamientos cronometrados del sábado donde se decidirán las posiciones de parrilla de cara a las dos carreras de Moto3 y de la ETC que serán el domingo. El horario de las carreras del domingo será a las 11h Moto3 (Carrera 1), a las 12h ETC (Carrera 1), a las 14h Moto3 (Carrera 2) y a las 15h ETC (Carrera 2).